Transparencia y acceso a la información pública

Transparencia y acceso a la información pública

Lo invitamos a ver los contenidos que hemos dispuesto para usted en esta sección, con el fin de permitirle acceder a información pública que genera la entidad, de acuerdo con lo establecido en la siguiente normatividad.

2. Normativa

2.1.5.1 Políticas y objetivos del Sistema de Gestión Integrado

  •  

    Política

     

    En Findeter, estamos enfocados en promover el progreso sostenible de las regiones, por ello, en cumplimiento de nuestra misión y para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, colaboradores, comunidad y demás partes interesadas, desarrollamos nuestras actividades bajo la siguiente orientación:

    Entregamos resultados de excelencia, con sentido de pertenencia, actitud proactiva y comunicación continua y oportuna.

    Favorecemos y propiciamos el desarrollo de los colaboradores y su entorno, afianzando el equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar.

    Protegemos, mejoramos y mantenemos el estado de salud de los trabajadores y de los demás actores que intervienen en la ejecución de los procesos.

    Gestionamos buenas prácticas ambientales para generar conciencia y promover el uso eficiente de los recursos en las actividades de FINDETER, que garanticen el cumplimiento de los requisitos legales, la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible.

    Gestionamos los riesgos de la entidad a través de la aplicación de estándares y controles orientados a mejorar la calidad de nuestros servicios, disminuir el impacto ambiental y preservar la seguridad de nuestra información.

    Mantenemos prácticas de seguridad de la información que garantizan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la misma, proporcionando confianza en sus usuarios.

    De acuerdo con lo anterior, nos comprometemos a cumplir los Requisitos legales y reglamentarios aplicables a la entidad y a mantener y mejorar el Sistema de gestión Integrado

     

    Objetivos

     

    1. Incrementar el nivel de satisfacción de los clientes internos y externos de Findeter
    2. Incrementar el nivel de competencias y la calidad de vida de los colaboradores.
    3. Generar un ambiente seguro para todos los trabajadores y terceros, frente a una adecuada identificación de peligros, evaluación y control de los riesgos, por medio de la realización de actividades de promoción y prevención.
    4. Gestionar buenas prácticas para generar conciencia ambiental entre los colaboradores de Findeter para promover el uso eficiente de los recursos naturales.
    5. Disponer de forma adecuada los residuos considerados peligrosos.
    6. Optimizar el nivel de efectividad de los controles de la Entidad.
    7. Incrementar el nivel de conciencia de los trabajadores en seguridad de la información para promover el uso adecuado de los activos de información
    8. Fortalecer la seguridad de la información a través de la gestión oportuna de los incidentes y vulnerabilidades.