Atención al Consumidor Financiero

 

Información al Consumidor Financiero

 

Findeter en cumplimiento de la Ley 1328 de 2009, consagra un Régimen Especial de Protección a los consumidores financieros estableciendo los principios, reglas, políticas y procedimientos de las relaciones entre estos y las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, permitiendo la protección de los derechos de los consumidores financieros y la educación financiera de estos, en conjunto con la participación de sus accionistas, junta directiva y la de todos sus empleados en cumplimiento de su misión.

 

Para mayor información, lo invitamos a consultar el Manual de Atención al Consumidor Financiero.

 

 

Defensor del Consumidor Financiero

 

El Defensor del Consumidor Financiero es un vocero encargado de conocer y resolver las inconformidades que le presenten los consumidores financieros de la entidad para las cuales fue designado, con relación a un posible incumplimiento por parte de la entidad, ello dentro del marco de su competencia. De igual manera, su rol implica la posibilidad de adelantar en cualquier momento recomendaciones, propuestas y peticiones a la entidad correspondiente.

 

Conozca más información sobre las funciones del Defensor del Consumidor Financiero, cómo radicar solicitudes y quejas ante él, y los derechos y deberes del consumidor financiero.

 

 

Cultura Incluyente

 

En Findeter apoyamos una cultura de inclusión e igualdad para todos los consumidores financieros con discapacidad, movilidad o funcionalidad reducida y en pro de fortalecer esa experiencia, hemos establecidas para ellos medidas basadas en el respeto, la amabilidad y el trato digno.

 

Lo invitamos a consultar la cartilla de cultura incluyente en el sector bancario.