Noticias

Findeter realizará la actualización del plan de movilidad y la estructuración del sistema estratégico de transporte público de Villavicencio

03 de Septiembre de 2021

FacebookTwitter
Los estudios son financiados por la Embajada del Reino Unido en Colombia y la Alcaldía de Villavicencio y son ejecutados por Findeter.


·     

Los estudios son financiados por la Embajada del Reino Unido en Colombia, a través de dos fondos de cooperación: el Fondo de Prosperidad y la Alianza para Transiciones Climáticas Aceleradas – UKPACT, y la Alcaldía de Villavicencio y son ejecutados por Findeter. La convocatoria para contratar la consultoría se abrirá la próxima semana, según anunciaron hoy las partes.

 

·     

Es un gusto para Findeter trabajar de la mano con la Embajada del Reino Unido y acompañar a la ciudad de Villavicencio en la transformación de su movilidad a través de la elaboración de los estudios y diseños de estos dos proyectos, los cuales serán la base para un profundo cambio en el urbanismo de la ciudad, el diseño y uso plural del sistema de transporte  público e impactarán su crecimiento a través del uso de alternativas de movilidad más amigables con el medio ambiente”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Villavicencio, septiembre 3 de 2021. La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, anunció que es la entidad encargada de contratar la consultoría para la actualización del plan de movilidad de Villavicencio y para la estructuración técnica, legal, financiera y social del Sistema Estratégico de Transporte Público de esta ciudad.

 

Los estudios de estos dos proyectos son financiados por la Embajada del Reino Unido en Colombia, a través de dos fondos de cooperación: el Fondo de Prosperidad y la Alianza para Transiciones Climáticas Aceleradas – UKPACT, y la Alcaldía de Villavicencio, mientras que Findeter brindará asistencia técnica para la contratación de la consultoría.

 

Contar con un plan de movilidad actualizado le permitirá a Villavicencio tener una visión integral de su movilidad y articular el ordenamiento territorial con la planificación de los sistemas de transporte, fomentando la movilidad activa, el transporte público y el aprovechamiento de los espacios en la ciudad.

 

Asimismo, este instrumento sumará eficiencia a las inversiones públicas, beneficiará al sector productivo, logístico y de transporte y generará alternativas robustas, eficientes y atractivas para gestionar el uso del automóvil.

 

Por otra parte, la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público le permitirá a la ciudad mejorar las condiciones del transporte público en términos de oferta, infraestructura, operación, tiempos de viaje, costos, seguridad vial, entre otros.

 

En ese sentido, la estructuración técnica, legal, financiera y social del Sistema Estratégico de Transporte Público de Villavicencio estará bajo los lineamientos del Plan de Movilidad y será el instrumento para la mejora integral de la operación, favoreciendo las condiciones de demanda existentes y futuras de la ciudad.

 

Además, el sistema considerará las necesidades de personas con discapacidad, grupos étnicos y personas LGBTI+, entre otros grupos minoritarios, favoreciendo la empleabilidad de las mujeres en las etapas de construcción y operación del proyecto.

 

Findeter abrirá la próxima semana la convocatoria para contratar la consultoría que permitirá realizar ambos estudios, la cual puede ser consultada en el sitio web de la entidad www.findeter.gov.co.

 

Experiencia de Findeter

Findeter ha estructurado los planes maestros de movilidad de ciudades como Ibagué, Manizales, Pereira, San Gil y Galapa; también ha desarrollado los planes maestros de espacio público de Galapa, Popayán e Ibagué, y los planes de estacionamiento de Pereira  y Manizales. Actualmente, avanza en la formulación del Plan Maestro Metropolitano del Área Metropolitana de Bucaramanga.

 

Esto le ha permitido consolidar su experiencia y lecciones aprendidas de buenas prácticas y conformar un equipo robusto y experimentado para acompañar iniciativas de movilidad sostenible y desarrollo urbano inteligente de los territorios.


Últimas noticias relacionadas.

Calado operacional sube a 9.2 metros en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla
Así lo anunció la Capitanía de Puerto de Barranquilla en el Mensaje de Seguridad 203, expedido el miércoles, donde indica que para ese aumento ha sido...
18 de Febrero de 2021
La economía colombiana continúa mejorando; conozca más en el informativo Contexto Económico de Findeter
En esta segunda edición encuentre información sobre el comportamiento de la economía nacional y conozca la dinámica del Producto Interno Bruto (PIB) de cada...
28 de Julio de 2021
Municipios del Cauca podrán lograr con Findeter la estructuración, financiación y ejecución de proyectos para su reactivación económica
En reunión con 32 alcaldes de Cauca, Findeter presentó el portafolio de productos y servicios que tiene a disposición de todos los mandatarios a través de los...
13 de Abril de 2021
Más de $38 mil millones ha desembolsado Findeter para la recuperación de vías terciarias en el país
La Entidad ha financiado obras de este tipo en departamentos como Antioquia, Atlántico, Cesar, Córdoba, entre otros.
30 de Junio de 2021
Más de 500 familias se han beneficiado con las casas reconstruidas en Providencia
Los trabajos de reconstrucción en Providencia y Santa Catalina en materia de vivienda y agua se desarrollan en 3 frentes de acción simultáneos.
15 de Junio de 2021
Findeter apoyará a municipios en la revisión y ajuste de sus planes de ordenamiento territorial
Según datos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el 88% de los municipios de Colombia tienen el Plan de Ordenamiento Territorial desactualizado, es...
29 de Abril de 2021