Noticias

Findeter obtiene una de las más altas calificaciones en el Índice de Gestión y Desempeño Administrativo

02 de Agosto de 2021

FacebookTwitter
Con un índice de Gestión y Desempeño Institucional de 98,4 para 2020, Findeter ocupó el segundo puesto entre las 19 entidades del sector hacienda.

Con un índice de Gestión y Desempeño Institucional de 98,4 para 2020, Findeter ocupó el segundo puesto entre las 19 entidades del sector hacienda y la novena posición entre más de 5.000 entidades del orden nacional y territorial, según la última medición realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

- “Estos resultados reflejan nuestro compromiso con ser el mejor aliado del Gobierno Nacional, de los Territorios y de los sectores público y privado. Findeter cuenta con un equipo humano capacitado, con conocimiento técnico y una cultura organizacional sólida con altos estándares de eficiencia”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

 

Bogotá, agosto 2 de 2021. El índice de Gestión y Desempeño Administrativo de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter para 2020 fue de 98,4, según la última medición realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), lo cual representa un aumento de 4.5 puntos con respecto al resultado de 2019, cuando fue de 93,9, y de 14,5 puntos en comparación con los de 2018, que fue de 83,9.

 

Con este resultado, Findeter se ubica como la segunda entidad entre las 19 que hacen parte del sector hacienda y la novena entre más de 5.000 entidades del orden nacional y territorial.

 

El índice de Gestión y Desempeño Administrativo evidencia el estado y avance de la operación del Modelo Integral de Planeación y Gestión (MIPG) con el que las entidades dirigen, planean, ejecutan, hacen seguimiento, evalúan y controlan su actividad con el objetivo de atender las necesidades de sus públicos de interés con integridad y calidad en el servicio.

 

Las dimensiones evaluadas en el FURAG que presentaron un mayor crecimiento fueron: gestión del conocimiento y la innovación, pasando de 92,3 a 98,5; gestión con valores para resultados, aumentando del 93,1 a 98,4, y control interno, el cual varió de 94,9 a 98,6.

 

Estos resultados evidencian las acciones que adelanta la entidad en materia de seguridad digital, implementación del Modelo Estándar de Control Interno (MECI), gestión del conocimiento, transparencia, acceso a la información y lucha contra la corrupción e implementación de políticas de integridad y participación ciudadana en la gestión pública, entre otros aspectos.  


Últimas noticias relacionadas.

Gobernación de Córdoba cuenta con crédito directo de Findeter por $120 mil millones para financiar proyectos prioritarios para el departamento y reactivar la economía.
El gobernador del departamento, Orlando Benítez, y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, firmaron contrato que permite que el departamento cuente con...
19 de Febrero de 2021
Capitanía de Puerto aumentó a 10 metros el calado operacional en la Zona Portuaria de Barranquilla
La Capitanía de Puerto de Barranquilla aumentó de 9,5 a 10 metros el nivel de calado operativo en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.
12 de Marzo de 2021
“Unidos por el Archipiélago” el informativo de Findeter sobre el avance de las obras de reconstrucción en la Isla
A partir de hoy y cada semana la comunidad de Providencia recibirá en la puerta de sus casas el informativo “Unidos por el Archipiélago”, un canal de...
02 de Febrero de 2021
Findeter lanza línea de crédito directo por $119 mil millones para apoyar entidades territoriales en la implementación del catastro multipropósito
• Por ser una línea de crédito directo, es decir, que no requiere la intermediación de entidades financieras, los municipios, departamentos y distritos podrán...
29 de Julio de 2021
Findeter realizará la actualización del plan de movilidad y la estructuración del sistema estratégico de transporte público de Villavicencio
Los estudios son financiados por la Embajada del Reino Unido en Colombia y la Alcaldía de Villavicencio y son ejecutados por Findeter.
03 de Septiembre de 2021
Findeter presenta a Gobernadores las alternativas que tienen para financiar proyectos de infraestructura en el marco del Sistema General de Regalías
En el encuentro, la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, presentó al grupo de gobernadores los aspectos que las entidades territoriales deben tener en...
26 de Febrero de 2021