Noticias

Findeter obtiene una de las más altas calificaciones en el Índice de Gestión y Desempeño Administrativo

02 de Agosto de 2021

FacebookTwitter
Con un índice de Gestión y Desempeño Institucional de 98,4 para 2020, Findeter ocupó el segundo puesto entre las 19 entidades del sector hacienda.

Con un índice de Gestión y Desempeño Institucional de 98,4 para 2020, Findeter ocupó el segundo puesto entre las 19 entidades del sector hacienda y la novena posición entre más de 5.000 entidades del orden nacional y territorial, según la última medición realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

- “Estos resultados reflejan nuestro compromiso con ser el mejor aliado del Gobierno Nacional, de los Territorios y de los sectores público y privado. Findeter cuenta con un equipo humano capacitado, con conocimiento técnico y una cultura organizacional sólida con altos estándares de eficiencia”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

 

Bogotá, agosto 2 de 2021. El índice de Gestión y Desempeño Administrativo de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter para 2020 fue de 98,4, según la última medición realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), lo cual representa un aumento de 4.5 puntos con respecto al resultado de 2019, cuando fue de 93,9, y de 14,5 puntos en comparación con los de 2018, que fue de 83,9.

 

Con este resultado, Findeter se ubica como la segunda entidad entre las 19 que hacen parte del sector hacienda y la novena entre más de 5.000 entidades del orden nacional y territorial.

 

El índice de Gestión y Desempeño Administrativo evidencia el estado y avance de la operación del Modelo Integral de Planeación y Gestión (MIPG) con el que las entidades dirigen, planean, ejecutan, hacen seguimiento, evalúan y controlan su actividad con el objetivo de atender las necesidades de sus públicos de interés con integridad y calidad en el servicio.

 

Las dimensiones evaluadas en el FURAG que presentaron un mayor crecimiento fueron: gestión del conocimiento y la innovación, pasando de 92,3 a 98,5; gestión con valores para resultados, aumentando del 93,1 a 98,4, y control interno, el cual varió de 94,9 a 98,6.

 

Estos resultados evidencian las acciones que adelanta la entidad en materia de seguridad digital, implementación del Modelo Estándar de Control Interno (MECI), gestión del conocimiento, transparencia, acceso a la información y lucha contra la corrupción e implementación de políticas de integridad y participación ciudadana en la gestión pública, entre otros aspectos.  

Últimas noticias relacionadas.

Findeter presenta estrategia de trabajo con las cooperativas financieras
El presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco intervino en la X Convención Financiera Cooperativa, organizada por Fecolfin.
31 de Octubre de 2023
Findeter realiza evaluación de afectaciones en la infraestructura intervenida en Providencia y Santa Catalina tras el paso del huracán Julia
Se evidenció que las 1.768 viviendas terminadas en las islas de Providencia y Santa Catalina presentaron un buen comportamiento.
19 de Octubre de 2022