Tiempos de respuesta

 

Apreciado usuario;

 

Con el fin de continuar fortaleciendo los servicios que ofrecemos a los diferentes grupos de interés, hemos rediseñado nuestra página web a través de la cual podrá registrar sus Solicitudes, Quejas, Reclamos, Sugerencias y/o Denuncias (PQRSD) relacionadas con Findeter; así como acceder a la información acerca de nuestra gestión como entidad. Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones, para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta:

 

Petición o derechos de petición

 

Es aquel derecho que tiene toda persona de presentar ante las autoridades competentes solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas, bien sea por razones de interés general o interés particular.

 

Tiempo de respuesta:

 

Derecho de Petición en interés general y particular
Dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción

 

Petición de documentos, copias y solicitudes de información
Dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción
 
Peticiones o consultas de información relacionada con las materias a su cargo
Dentro de los 30 días hábiles siguientes a su recepción
 
Peticiones o solicitudes de información de los congresistas
Dentro de los 05 días siguientes a su recepción. (Art. 258 ley 5 de 1992)
 
Solicitud de informes por los concejales
Por norma general deben ser atendidas dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción.
 

 

Queja

 

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.

 

  • Tiempo de respuesta: dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recibo.

 

 

Reclamo

 

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.

 

  • Tiempo de respuesta: dentro de los  quince (15) días hábiles siguientes a su recibo.

 

 

Sugerencia

 

  • Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias de Findeter, racionalizar el manejo de los recursos públicos o hacer más participativa la gestión pública.

 

  • Tiempo de respuesta: dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recibo.

 

 

Denuncia

 

  • Es la puesta en conocimiento ante una autoridad de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria o ético profesional.

 

  • Tiempo de respuesta: dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recibo.

 

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