¿Cuál es la ruta para obtener el certificado?

 

 

Ruta para acceder a la Elegibilidad on Prezi

 

 

Documentos necesarios para Pre-radicar un proyecto ante FINDETER:

 

 

Acercarse a las oficinas de FINDETER con la documentación básica para Pre-Radicación y para conocer el valor de la tarifa aplicable con la respectiva referencia de pago.

 

 

Documentación Básica:

 

 

1. Original y copia en carpeta de los documentos del plan de vivienda foliados.

 

2. Formulario de Oferta diligenciado y firmado.

 

3. Anexos 1, 2, 3, 4 Y 5 (los que apliquen) de acuerdo a la modalidad del proyecto, diligenciados y firmados. (Ver Formularios e Instructivos)

 

4. Formulario de Información de Predios. (Ver Formularios e Instructivos)

 

5. Formulario de Oferente y anexos (incluyendo RUT del oferente). (Ver Formularios e Instructivos)

 

6. Copia escrituras de adquisición del (los) terreno(s) plan de vivienda.

 

7. Certificados de Tradición y Libertad del (los) terreno(s) plan de vivienda.

 

8. Copia de licencia de urbanismo y licencia de construcción vigentes.

 

9. Certificados de Disponibilidad de Servicios Públicos (Acueducto, Alcantarillado y Energía Eléctrica)

 

10. Si es mejoramiento: acto de reconocimiento con peritaje, firmados.

 

11. Plano de localización.

 

12. Planos: urbanístico, topográfico, arquitectónicos y estructurales de la vivienda aprobados por la entidad competente.

 

13. Memorias de Cálculo Estructural.

 

14. Estudio de suelos.

 

15. Presupuesto, Análisis de Precios Unitarios (APUS) y Especificaciones técnicas del plan de vivienda.

 

16. El oferente no debe haber sido sancionado o haberse hecho efectivas las pólizas en desarrollo de un plan de vivienda por parte de las entidades otorgantes de los subsidios.

 

17. Por favor revisar previamente el cumplimiento de esta lista de documentos por parte del proyecto a presentar, ya que su incumplimiento no permitirá que el proyecto sea pre-radicado ante FINDETER.

 

 

Señor Oferente: Tenga en cuenta que su proyecto iniciará la etapa de evaluación, una vez FINDETER verifique con el Banco el ingreso de los recursos por concepto del pago de la tarifa aplicable a la evaluación del proyecto. Si el oferente no cancela el valor de la tarifa, deberá recoger la documentación entregada en el proceso de Pre-radicación dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de Pre-radicación del proyecto. Pasado este término, FINDETER no se hará responsable de la documentación entregada.

 

 

¡Importante!

 

La siguiente Lista de Chequeo constituye una ayuda para darle a conocer al oferente las condiciones básicas de presentación de un Plan de Vivienda de Interés Social Urbano.

 

Lista de Chequeo

 

Debe tener en cuenta que el cumplimiento de los requisitos aquí enlistados no constituye que su información se encuentre acorde a las exigencias normativas correspondientes a las condiciones del proyecto presentado.

 

Adicionalmente, es importante tener en cuenta que las exigencias por proyecto pueden variar de acuerdo a la modalidad, bolsa de recursos, características de los hogares postulantes y demás condiciones particulares de cada plan de vivienda..

 

Se recomienda consultar la normatividad vigente aplicable, y si amerita, solicitar una asesoría pre-radicación en la Unidad Regional que le corresponda.

Tener en cuenta: Para los proyectos que se tramitarán en la ciudad de Bogotá, se debe radicar la documentación en la sede de la Regional Centro ubicada en la Avenida Calle 26 N° 59-41 Edificio Cámara Colombiana de la Infraestructura Oficina 705.