Noticias

Universidades del Caribe pueden acceder a créditos con tasa de interés subsidiada

18 de Junio de 2020

FacebookTwitter
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, conoció este viernes el proyecto para la ampliación de la Universidad Tecnológica de Bolívar, que busca ser financiado con recursos de tasa compensada de Findeter.

 

“Estos proyectos de educación son el mejor motor de desarrollo del país porque además de mejorar las condiciones para los estudiantes, están generando nuevos empleos", dijo el Ministro Cárdenas.


Cartagena, octubre 6 de 2017. El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, conoció este viernes el proyecto de desarrollo de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

 

La propuesta, que también será presentada al Ministerio de Educación, contempla la remodelación del edificio de Bienestar Universitario, la construcción de un coliseo cerrado, la modernización de los sistemas de información académicos, entre otros.

 

Para estas obras la Universidad planea inversiones por $13 mil millones y espera financiar $11 mil 500 millones a través de la línea Infraestructura Sostenible de Findeter, que presta recursos con subsidio a la tasa de interés por parte del Gobierno Nacional.

 

"Findeter es el brazo que nos permite apoyar a las universidades con créditos a tasas muy atractivas para que puedan desarrollar sus proyectos, abrir más cupos educativos y generar más empleo”, dijo el Ministro Cárdenas.

 

Gracias al subsidio del Gobierno para el pago de intereses del crédito, la institución educativa se ahorrará más de $2 mil 800 millones que podrán ser invertidos en otros proyectos.

 

La iniciativa espera crear más de 210 empleos y beneficiar a más de mil nuevos estudiantes.

 

La línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible de Findeter cuenta con $1,2 billones para financiar iniciativas en distintos sectores. De estos recursos ya se han beneficiado universidades en Bogotá y Medellín.

 

Últimas noticias relacionadas.

BRC Standard & Poor´s confirmó calificación AAA para la deuda largo plazo de Findeter
La firma evaluadora también ratificó la calificación BRC1+ para la deuda de corto plazo y AAA para los bonos sostenibles que fueron emitidos en junio de este...
13 de Agosto de 2019
Findeter presentó las herramientas con las que mandatarios de Guaviare podrán impulsar proyectos prioritarios
En reunión con la gobernación y los alcaldes del departamento, la Banca de Desarrollo Territorial presentó las herramientas con las que busca apoyar la...
12 de Agosto de 2020
Universidades de Bogotá se benefician de créditos con tasa compensada del Gobierno Nacional
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y la Vicepresidenta Comercial de Findeter, Laura Román, anunciaron recursos para financiar el edificio Crisanto...
18 de Junio de 2020