Noticias

A junio, Findeter ha desembolsado más de $1.31 billones para proyectos en las regiones del país

03 de Julio de 2019

FacebookTwitter
La Financiera ha entregado recursos al sector público y privado para financiar proyectos en sectores importantes de la economía como salud, desarrollo energético, desarrollo urbano, transporte, agua potable, medio ambiente y educación, entre otros.

 

Los recursos han llegado a diferentes departamentos del país a como: Atlántico, Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, César, Norte de Santander, Valle, Risaralda, Caldas, Sucre, entre otros. 


Bogotá, julio 3 de 2019. Entre enero y junio de 2019 la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, desembolsó $1.31 billones para 130 proyectos de infraestructura que aportan al desarrollo económico y social de las regiones.

 

Los créditos fueron otorgados a entidades públicas y a empresas para financiar iniciativas en sectores como agua potable y saneamiento básico ($343 mil millones), desarrollo urbano ($248 mil millones) salud ($214 mil millones), transporte ($197 mil millones), desarrollo energético ($162 mil millones), educación ($125 mil millones), entre otros.

 

Los recursos se han destinado a proyectos en distintos departamentos del país a como: Atlántico, Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, César, Norte de Santander, Valle, Risaralda, Caldas, Sucre, entre otros.

 

Por ejemplo, se han apalancado iniciativas de universidades y colegios, redes de alcantarillado, inversiones en energías limpias, vías departamentales, parques, clínicas, escenarios deportivos, pequeñas centrales hidroeléctricas, entre otros.

 

En la región caribe se destacan proyectos como: la construcción del coliseo mayor en Cartagena; instalación de tubería de acueducto y alcantarillado en La Jagua de Ibirico (Cesar), construcción del parque Mareigua en Valledupar; construcción de vías urbanas en Achí (Bolívar), construcción de acueducto para varios barrios de Galeras (Sucre), entre otros.

 

En el centro del país se han financiado iniciativas como: mejoramiento de la vía entre Villavicencio y Puerto López; túnel del Toyo en Antioquia; construcción de obras de interés público en Jerusalén (Cundinamarca), obras para el relleno sanitario regional en Sogamoso (Boyacá); obras para aumentar la capacidad del embalse Santa Marta en Facatativá (Cundinamarca); el plan maestro de acueducto y alcantarillado de Vélez (Santander), entre otros.

 

En el Eje Cafetero se han desembolsado recursos para proyectos como: el plan vial de departamento de Caldas; la optimización de la quebrada Egoyá en Pereira, fortalecimiento de infraestructura de la Universidad Tecnológica de Pereira, entre otros.

 

En el pacífico, se han financiado proyectos como: modernización de escenarios deportivos y mejoramiento de red vial secundaria y terciaria en el Valle del Cauca, entre otros.

 

Como aliado de las regiones, Findeter ha apalancado proyectos que generan bienestar para la gente y, además, dan un impulso a la economía de las regiones, ya que la financiación llega tanto a alcaldías como a empresas.

 

Para mayor información contactar a:


Sandra Milena López Rojas
Profesional Dirección de Comunicaciones
Financiera del Desarrollo - FINDETER
6230311/88  Ext. 1734 – Cel: 300 442 38 23
smlopez@findeter.gov.co 
 
 

Últimas noticias relacionadas.

Universidades de Bogotá se benefician de créditos con tasa compensada del Gobierno Nacional
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y la Vicepresidenta Comercial de Findeter, Laura Román, anunciaron recursos para financiar el edificio Crisanto...
18 de Junio de 2020
Findeter y Minenergía lanzan nueva línea de crédito para prestadores de servicios públicos de energía y gas, afectadas por el Covid-19
La línea de crédito de redescuento con tasa compensada es por $300 mil millones y va dirigida a los prestadores de servicios públicos domiciliarios oficiales,...
04 de Noviembre de 2020
Findeter presentó a mandatarios del Huila líneas de crédito para financiar proyectos prioritarios en la región
En reunión con el gobernador y los alcaldes del Huila, Findeter presentó la oferta de productos y servicios que integran las herramientas eficientes a...
19 de Agosto de 2020