Noticias

Findeter presentó las herramientas con las que mandatarios de Guaviare podrán impulsar proyectos prioritarios

12 de Agosto de 2020

FacebookTwitter
En reunión con la gobernación y los alcaldes del departamento, la Banca de Desarrollo Territorial presentó las herramientas con las que busca apoyar la estructuración, financiación y asistir técnicamente la ejecución de los proyectos para esta región.

 

“Es importante que las gobernaciones y municipios cuenten con apoyo institucional para continuar desarrollando su plan de gobierno, por eso Findeter, junto con el Gobierno Nacional, ofrecemos líneas de crédito y asistencia técnica para la estructuración y ejecución de proyectos que impacten positivamente la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo la vicepresidenta Comercial de Findeter, María Amparo Arango.


Bogotá, agosto 12 de 2020. La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter presentó a la gobernación y a los alcaldes de Guaviare el portafolio de productos y servicios con que cuenta para apoyarlos durante este importante momento y el resto de su gestión, el cual incluye recursos para capital de trabajo e inversión, y el acompañamiento en la planeación, estructuración y ejecución de proyectos.

 

“Ofrecemos a los mandatarios del Guaviare nuestra experiencia como Banca de Desarrollo Territorial para sacar adelante los proyectos que han priorizado, como infraestructura en salud, generación de energía y la intervención de vías”, afirmó la vicepresidenta Comercial de Findeter, María Amparo Arango.

 

Herramientas eficientes para el desarrollo regional de Guaviare

 

Consciente de las necesidades de liquidez de las entidades territoriales en el momento actual, Findeter ha lanzado cuatro líneas de crédito para apoyar a departamentos y municipios con recursos que les permitan implementar los proyectos que han diseñado en sus planes de gobierno.

 

Específicamente para las entidades territoriales, Findeter tiene a disposición la línea Compromiso Territorios, que cuenta con recursos por $300 mil millones para que los departamentos, alcaldías y distritos puedan mantener su solvencia operativa y logren hacer frente a los efectos adversos de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 mediante créditos contingentes y de tesorería.

 

También pueden acceder a financiación y asistencia técnica para la implementación del catastro multipropósito a través de una línea de crédito por $200 mil millones con plazos amplios y condiciones financieras competitivas, con lo que podrán fortalecer el fisco territorial y  su autonomía administrativa y financiera.

 

Así mismo, Findeter ofrece su conocimiento y experiencia en la estructuración y ejecución de proyectos que hacen parte de los planes de desarrollo de los municipios en los sectores de agua y saneamiento básico, transporte (vías), infraestructura social y vivienda, salud, educación, entre otros.

 

Proyectos para impulsar el desarrollo de la región

 

Findeter ha identificado proyectos prioritarios en los que podría apoyar a la Gobernación y sus alcaldes:

 

  • Intervención de redes viales terrestres y fluviales, y mejoramiento de vías urbanas, necesarias para desarrollar e impulsar el turismo.
  • Mejoramiento de aeropuertos y aeródromos
  • Estudios, diseños y construcción de instituciones educativas así como la ampliación, restitución, mejoramiento y mantenimiento de ambientes escolares.
  • Adquisición y dotación de ambulancias básicas y de transporte medicalizado para los cuatro  municipios del departamento.
  • Adecuación del hospital de Miraflores, construcción de hospital de primer nivel en San José del Guaviare y adecuación y dotación de puestos de salud en el Retorno.
  • Implementación de catastro multipropósito
  • Plan maestro de movilidad


Más información:

 

Fredy Restrepo Araque                                                Sandra Milena López Rojas
Gerente Comunicaciones, Mercadeo y RS             Profesional Gerencia de Comunicaciones
Findeter – Banca de Desarrollo Territorial             Findeter – Banca de Desarrollo Territorial
Cel. 320 7273875                                                               Cel.  300 442 38 23
ferestrepo@findeter.gov.co                                          smlopez@findeter.gov.co  
 

Últimas noticias relacionadas.

Findeter lanza línea crédito Compromiso Colombia por $713 mil millones, para apoyar a los sectores público y privado afectados por el Covid-19
La Banca de Desarrollo Territorial otorgará créditos de redescuento con amplios plazos, períodos de gracia y tasas de interés favorables.
05 de Abril de 2020
Findeter presentó a mandatarios de Arauca líneas de crédito para financiar proyectos prioritarios en la región
En reunión con el gobernador y los alcaldes de Arauca, Findeter presentó la oferta de productos y servicios que están a disposición de los mandatarios, con la...
16 de Octubre de 2020