Noticias

Findeter lanza su primera línea de crédito por $200 mil millones como apoyo a la reactivación económica, dirigida a empresas de los sectores público y privado

24 de Septiembre de 2020

FacebookTwitter
Como apoyo a la reactivación económica, Findeter viene trabajando en una serie de líneas de crédito denominadas “Compromiso Reactivación”, con las que se pondrá a disposición de los clientes recursos para apoyar la reactivación económica. Esta primera línea está dirigida a empresas públicas y privadas.

Adicionalmente, Findeter tiene presupuestado aplicar alivios a los créditos actuales de redescuento hasta por $300 mil millones.


“Estamos comprometidos con financiar a todos los sectores de la economía con recursos competitivos que les permitan afrontar los retos de la reactivación económica. Hoy lanzamos la primera línea del paquete de reactivación por $200 mil millones para empresas públicas y privadas para capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.


Bogotá, septiembre 24 de 2020. La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter lanzó una nueva línea de crédito de redescuento por $200 mil millones, denominada “Compromiso Reactivación”, dirigida a apoyar a las empresas de los sectores público y privado  en la reactivación económica.

 

“Para el Gobierno Nacional es prioridad ofrecer apoyo a los sectores público y privado que impulsarán la reactivación económica del país. Los recursos que ponemos a su disposición cuentan con tasas competitivas y plazos convenientes de hasta 5 años y dos años de gracia a capital”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Compromiso Reactivación es una línea de crédito multiuso, es decir, los recursos podrán ser usados por las empresas públicas y privadas para capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión, de tal manera que puedan financiar su operación e iniciar proyectos que permitan aportar a la reactivación económica del país.

 

Esta línea de crédito está dirigida a los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.

 

Durante este año, Findeter ha puesto en el mercado un total de recursos por $4,9 billones: $3,7 billones a través de ocho líneas de crédito que hacen parte de la estrategia del Gobierno Nacional para apoyar a los sectores afectados por el Covid – 19 y $1,2 billones a través de las líneas de crédito tradicionales de la Entidad.

 

¿Cómo pueden las empresas acceder a los recursos?

 

Para acceder a estos créditos las empresas podrán solicitarlos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. Los bancos comerciales son los socios estratégicos de Findeter que permiten llevar estos recursos a los sectores público y privado en todo el país.

 

Findeter entregará alivios a los créditos de redescuento actuales por $300 mil millones

 

Findeter tiene presupuestado aplicar alivios a los créditos actuales de redescuento hasta por $300 mil millones lo cual se traduce en ampliación de plazos de los créditos de tasa compensada (podrían ir hasta 12 años) y por otra parte se reducen los montos de las cuotas que pagarán los clientes desde este momento.

 

En la situación actual, entregar alivios a las Entidades Territoriales y a las empresas de los sectores público y privado les permite mejorar su flujo de caja, orientar recursos para inversiones prioritarias y cumplir sus obligaciones de crédito sin comprometer su operación.

 

Fredy Restrepo Araque                            

Gerente Comunicaciones, Mercadeo y RSE

Findeter – Banca de Desarrollo Territorial

Cel. 320 7273875

ferestrpo@findeter.gov.co

 

Sandra Milena López Rojas

Profesional Gerencia de Comunicaciones

Findeter – Banca de Desarrollo Territorial

Cel. 300 442 38 23­

smlopez@findeter.gov.co

Últimas noticias relacionadas.

Con apoyo del Gobierno Nacional, Findeter pone a disposición nueva línea de crédito por $200 mil millones para apoyar a instituciones de educación superior del país afectadas por el Covid-19
Junto al Ministerio de Educación, Findeter lanza nueva línea de crédito de redescuento para capital de trabajo, dirigida a instituciones de educación superior...
14 de Octubre de 2020
En Cumbre de Gobernadores, Findeter lanza iniciativa para crear líneas de crédito directo con tasa compensada en alianza con las gobernaciones
La estrategia denominada Compromiso Regiones busca crear alianzas con los departamentos del país para crear líneas de crédito directo con tasa compensada para...
23 de Octubre de 2020