Noticias

BRC Standard & Poor´s confirmó calificación AAA para la deuda largo plazo de Findeter

13 de Agosto de 2019

FacebookTwitter
La firma evaluadora también ratificó la calificación BRC1+ para la deuda de corto plazo y AAA para los bonos sostenibles que fueron emitidos en junio de este año por la Financiera.

 

“Esta es una señal importante de nuestra solidez financiera y la gestión responsable de Findeter”, indicó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias. 


Bogotá, agosto 13 de 2019. La calificadora de riesgos BRC Standard & Poor´s confirmó las calificaciones de la deuda de largo y corto plazo de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. – Findeter, en AAA y “BRC 1+”, respectivamente.

 

De igual manera, la firma evaluadora confirmó la calificación de deuda de largo plazo de ‘AAA’ a los Bonos Sostenibles Findeter por $400.000 millones.

 

“Estas son las calificaciones más altas otorgadas por BRC S&P y demuestran que Findeter es una entidad con una excelente solidez financiera y un manejo responsable y transparente de los recursos”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Vale la pena recordar que en junio de este año Findeter colocó por primera vez en el mercado colombiano bonos sostenibles por $400 mil millones con plazos de 5 y 7 años y a una tasa de IPC + 2,54 % y IPC + 2,90 % respectivamente.

 

La emisión recibió demandas por $ 1,03 billones, es decir, 3,44 veces el monto ofertado, lo que ratifica el interés de los inversionistas en los títulos ofrecidos por la Financiera.

 

Los recursos le permitirán a la Financiera financiar proyectos que generan beneficios ambientales y sociales y facilitan la transición hacia una economía más sostenible, por ejemplo, iniciativas relacionadas con energías renovables, eficiencia energética, gestión de residuos, educación, salud, conservación de páramos y bosques, infraestructura para agua potable, aguas negras y pluviales, construcciones verdes, entre otros.

 

Además de la calificación AAA otorgada por BRC S&P, la emisión cuenta con la valoración de un tercero independiente, en este caso, la firma Vigeo eiris, que expresó una “Garantía razonable”, es decir, su más alto nivel de garantía sobre los bonos que se colocaron en el mercado.

 

Para mayor información contactar a:


Sandra Milena López Rojas
Profesional Dirección de Comunicaciones
Financiera del Desarrollo - FINDETER
6230311/88  Ext. 1734 – Cel: 300 442 38 23
smlopez@findeter.gov.co 

Últimas noticias relacionadas.

Más de 1.1 millones de metros cúbicos de sedimentos han sido removidos en el río Magdalena durante el 2020
En menos de cinco meses, el plan de dragado definido por el Gobierno Nacional y que tiene un costo superior a los $40 mil millones, ha permitido mantener la...
16 de Julio de 2020
Findeter anuncia un billón de pesos más para el programa Reactiva Colombia
Findeter, Sandra Gómez Arias, quien además entregó un balance sobre esta iniciativa, que se puso en marcha en enero pasado.
18 de Junio de 2020
A través de Findeter municipios podrán financiar y avanzar en la actualización catastral
El 66% del territorio nacional tiene información catastral desactualizada y el 28,3% no cuenta con esta información, por eso Findeter lanza una línea de...
27 de Febrero de 2020