Noticias

Universidad del Rosario recibe $30 mil millones para la construcción de 32 nuevas aulas

18 de Junio de 2020

FacebookTwitter
Findeter aprobó estos recursos gracias a la línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible del Gobierno Nacional para la construcción de un nuevo edificio en la sede Quinta de Mutis, ubicada en el sector del Siete de Agosto, en Bogotá.

 

“Este crédito cuenta con tasa subsidiada lo que significa que la Universidad se ahorrará más de $8 mil millones en el pago de intereses que podrán ser utilizados para otros proyectos “, manifestó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas..


Bogotá, agosto 01 de 2018. El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el Presidente de la Financiera de Desarrollo – Findeter, Rodolfo Zea anunciaron un crédito por $30 mil millones para un nuevo edificio de la Universidad del Rosario en la sede Quinta de Mutis, ubicada en el sector del Siete de Agosto, en Bogotá.

 

Los recursos serán financiados por Findeter a través de un crédito de la línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible, que otorga un subsidio a la tasa de interés, entregado por el Gobierno Nacional – Ministerio de Hacienda.

 

Gracias al subsidio la Universidad de El Rosario se ahorrará más de $8.750 millones en el pago de intereses que podrán ser utilizados para otros proyectos de la institución de educación superior.

 

“Findeter es el brazo que nos permite apoyar a las universidades con créditos a tasas muy atractivas para que puedan desarrollar sus proyectos, abrir más cupos educativos, generar más empleo”, dijo el Ministro Cárdenas.

 

Con esta iniciativa se generarán 920 puestos de estudio y además el proyecto permitirá la creación de cerca de 1.500 empleos. La obra, que contempla la construcción de 32 aulas, beneficiará a más de 12 mil estudiantes que componen la comunidad universitaria.

 

“Estos créditos con tasa compensada son un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para darle un impulso al sector educativo del país y de paso dinamizar la economía”, dijo el Presidente de Findeter.
 

 

Últimas noticias relacionadas.

Mejora el calado en el canal de acceso a Zona Portuaria de Barranquilla gracias a trabajos permanentes de dragado
La Capitanía del Puerto de Barranquilla aumentó de 9,2 metros (m) a 9,8 m el nivel de calado operativo entre el K0 + K12.
13 de Junio de 2020
Este año Findeter ha desembolsado más de $1,48 billones para 140 proyectos en todo el país
A julio, la Financiera ha apoyado iniciativas de infraestructura en sectores detonadores del desarrollo económico como agua potable y saneamiento básico,...
02 de Agosto de 2019
Gobernación de Cundinamarca, Findeter y Empresa Férrea Regional firman convenio para estudios de factibilidad del tren Bogotá – Zipaquirá
El proyecto, que consiste en la construcción de un tren multipropósito (pasajeros y carga), se desarrollaría sobre el corredor férreo que actualmente está en...
13 de Junio de 2019