Noticias

Universidad del Rosario recibe $30 mil millones para la construcción de 32 nuevas aulas

18 de Junio de 2020

FacebookTwitter
Findeter aprobó estos recursos gracias a la línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible del Gobierno Nacional para la construcción de un nuevo edificio en la sede Quinta de Mutis, ubicada en el sector del Siete de Agosto, en Bogotá.

 

“Este crédito cuenta con tasa subsidiada lo que significa que la Universidad se ahorrará más de $8 mil millones en el pago de intereses que podrán ser utilizados para otros proyectos “, manifestó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas..


Bogotá, agosto 01 de 2018. El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el Presidente de la Financiera de Desarrollo – Findeter, Rodolfo Zea anunciaron un crédito por $30 mil millones para un nuevo edificio de la Universidad del Rosario en la sede Quinta de Mutis, ubicada en el sector del Siete de Agosto, en Bogotá.

 

Los recursos serán financiados por Findeter a través de un crédito de la línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible, que otorga un subsidio a la tasa de interés, entregado por el Gobierno Nacional – Ministerio de Hacienda.

 

Gracias al subsidio la Universidad de El Rosario se ahorrará más de $8.750 millones en el pago de intereses que podrán ser utilizados para otros proyectos de la institución de educación superior.

 

“Findeter es el brazo que nos permite apoyar a las universidades con créditos a tasas muy atractivas para que puedan desarrollar sus proyectos, abrir más cupos educativos, generar más empleo”, dijo el Ministro Cárdenas.

 

Con esta iniciativa se generarán 920 puestos de estudio y además el proyecto permitirá la creación de cerca de 1.500 empleos. La obra, que contempla la construcción de 32 aulas, beneficiará a más de 12 mil estudiantes que componen la comunidad universitaria.

 

“Estos créditos con tasa compensada son un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para darle un impulso al sector educativo del país y de paso dinamizar la economía”, dijo el Presidente de Findeter.
 

 

Últimas noticias relacionadas.

Draga del consorcio Shanghai-Ingecon ya está en Barranquilla para iniciar labores de dragado
"La Isla de San Andrés reporta a la fecha un solo caso de Covid-19, no obstante las estadísticas indican que esta cifra podrá incrementarse en los próximas...
04 de Septiembre de 2019
Por primera vez Gobernación de Atlántico realiza la formulación su Plan de Ordenamiento Departamental
Con el apoyo de Findeter, entidad que será el socio ejecutor del proyecto, el departamento está iniciando la formulación del Plan para desarrollar sus...
18 de Junio de 2020
Corregimientos de Valledupar tendrán alcantarillado gracias a Findeter y Fondo de Prosperidad
"Findeter presentó el proyecto Paisajes de Agua que le apunta a fortalecer el ecoturismo, la biodiversidad y otros sectores de ese territorio
18 de Junio de 2020