Noticias

Universidad de San Buenaventura en Cali invertirá más de $5 mil millones

18 de Junio de 2020

FacebookTwitter
Los recursos, que provienen de un crédito de Findeter, serán financiados en parte, a través de la línea de tasa compensada infraestructura sostenible del Gobierno Nacional.

El proyecto beneficia a la comunidad estudiantil en general la cual asciende a 5.300 estudiantes entre pregrado, postgrado y educación continuada.


Cali, septiembre 11 de 2018. La Universidad de San Buenaventura, sede Cali, recibió $5.100 millones para el desarrollo de una iniciativa que le permitirá mejorar las condiciones de infraestructura para sus estudiantes.

 

Mediante un crédito de Findeter, la Universidad podrá llevar a cabo el proyecto de dotación de equipos y mobiliarios para salones de clase y laboratorios de prácticas para un adecuado desarrollo de actividades académicas.

 

Este proyecto tiene un costo de $5.100 millones los cuales serán financiados en su totalidad por la Financiera. De estos recursos, $4.080 millones, es decir, el 80%, serán financiados a través de la línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible, mediante la cual el Gobierno Nacional subsidia la tasa de interés que debe pagar la institución educativa.

 

Es de resaltar que, gracias al subsidio a la tasa de interés, la Universidad tendrá un ahorro de más de $1.000 millones en el pago de intereses, recursos que podrá destinar a más proyectos que beneficien a toda la comunidad educativa.

 

El dinero restante, es decir, $1.020 millones (20%) serán financiados con recursos ordinarios de Findeter.

 

El proyecto beneficia a la comunidad estudiantil en general la cual asciende a 5.300 estudiantes entre pregrado, postgrado y educación continuada, y además va a fortalecer el desarrollo de las actividades de los 859 colaboradores con que actualmente cuenta la universidad, entre docentes, administrativos y personal de apoyo.


 

Últimas noticias relacionadas.

Por primera vez Gobernación de Atlántico realiza la formulación su Plan de Ordenamiento Departamental
Con el apoyo de Findeter, entidad que será el socio ejecutor del proyecto, el departamento está iniciando la formulación del Plan para desarrollar sus...
18 de Junio de 2020
Vía libre a la Oferta de Vivienda Colombiana
El Fondo Nacional de Vivienda
13 de Junio de 2020