Noticias

Findeter ofrece créditos directos con 0% de interés a empresas de servicios públicos domiciliarios para que estratos 1 y 2 puedan diferir el pago de sus facturas durante la emergencia

27 de Abril de 2020

FacebookTwitter
La línea, que beneficia directamente a las empresas prestadoras de servicios públicos con recursos para capital de trabajo y liquidez, permite que continúen su operación en medio de la contingencia y que un gran número de colombianos pertenecientes a los estratos 1 y 2 puedan diferir sus facturas durante el tiempo que dure la emergencia del Covid-19.

Los créditos tendrán un plazo de hasta tres años, con tres meses de período gracia y tasa de interés de cero por ciento (0%). 
 

Bogotá, abril 22 de 2020. Findeter – Banca de Desarrollo Territorial ofrece una línea de crédito para capital de trabajo o liquidez a las empresas de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y/o aseo, energía eléctrica y gas combustible para que puedan garantizar la prestación del servicio y diferir, a 36 meses, el pago de los consumos de sus usuarios de estratos 1 y 2 durante la emergencia del Covid-19. 

 

“Findeter es la Entidad que facilita esta importante medida del Gobierno Nacional que garantiza dos aspectos fundamentales:  apoyo con recursos (capital de trabajo) a las empresas prestadoras de servicios públicos para que continúen su operación en medio de la contingencia y, segundo, que un gran número de colombianos pertenecientes a los estratos 1 y 2 puedan diferir sus facturas durante el tiempo que dure la emergencia del Covid-19", dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.  

 

La medida beneficiará aproximadamente al 60% de los suscriptores de agua y energía de todo el país, según información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ya que las empresas prestadoras del servicio contarán con los recursos necesarios para garantizar su operación ante un menor ingreso por cuenta de que los usuarios de estratos 1 y 2 difieran el pago de sus facturas durante la emergencia del Covid-19.  

 

Los créditos a las E. S. P. D. tendrán plazos de hasta tres años, tres meses de período de gracia a capital y tasa de interés de 0%. 

 

¿Quién define los montos y las empresas beneficiarias? 

 

Las empresas de servicios públicos domiciliarios beneficiarias de esta línea y el monto del crédito que Findeter desembolsará a cada una de ellas serán definidos por los ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio, y de Minas y Energía, según corresponda, y/o la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. 

 

Línea de crédito directo 

 

Los créditos podrán ser solicitados directamente a Findeter por las empresas de servicios públicos, de acuerdo con el decreto 581 del 15 de abril de 2020, el cual establece que “Findeter podrá otorgar créditos directos a empresas de servicios públicos domiciliarios oficiales, mixtas y privadas vigiladas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, con el fin de dotarlas de liquidez o capital de trabajo (…)”. Que sea una línea de crédito directa significa que no existe la intermediación de los bancos comerciales y que los créditos serán desembolsados por Findeter. 

 

La iniciativa hace parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para atender la emergencia generada por la pandemia del Covid-19. 

 

Toda la información de la línea, como sus condiciones, requisitos y el paso a paso para acceder a ella, puede ser consultada en www.findeter.gov.co. 

 

Más información: 

 

Fredy Restrepo Araque 
Gerente Comunicaciones, Mercadeo y RS
Findeter – Banca de Desarrollo Territorial 
ferestrepo@findeter.gov.co
Cel. 320 7273875
 
Sandra Milena López Rojas
Profesional Gerencia de Comunicaciones
Findeter – Banca de Desarrollo Territorial
smlopez@findeter.gov.co
Cel. 300 4423823

Últimas noticias relacionadas.

Metro de Medellín tendrá dos nuevos trenes y llega el primero de los 20 que habían sido comprados
Para la adquisición de las primeras 20 unidades Findeter financió $55.000 millones
13 de Junio de 2020
Universidad del Rosario recibe $30 mil millones para la construcción de 32 nuevas aulas
Findeter aprobó estos recursos gracias a la línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible del Gobierno Nacional para la construcción de un nuevo edificio...
18 de Junio de 2020
Findeter abrirá convocatorias por más de $161 mil millones para proyectos de agua e infraestructura social
En total son 107 proyectos en todo el país, de los cuales 46 son de agua y saneamiento básico y 61 de infraestructura social.
29 de Enero de 2020