Noticias

Findeter abrirá convocatorias por más de $161 mil millones para proyectos de agua e infraestructura social

29 de Enero de 2020

FacebookTwitter
En total son 107 proyectos en todo el país, de los cuales 46 son de agua y saneamiento básico y 61 de infraestructura social.

 

“Findeter presta asistencia técnica a proyectos del Gobierno Nacional y de entes territoriales para ejecutar obras que mejoran la calidad de vida de las comunidades, además de contratar la consultoría y la supervisión para su eficiente ejecución”, indicó la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.


Bogotá, enero 29 de 2020. Findeter, la Banca de Desarrollo Territorial, anunció que en el primer trimestre del año abrirá convocatorias para la contratación de obras, consultoría y supervisión de 107 proyectos de agua y saneamiento básico e infraestructura social, en todo el país.

 

“Findeter presta asistencia técnica a proyectos del Gobierno Nacional y de entes territoriales para ejecutar obras de infraestructura social mejoran la calidad de vida en las regiones, además de contratar la consultoría y la supervisión para su eficiente ejecución”, indicó la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Las convocatorias suman $161.258 millones; 46 son para proyectos de agua y saneamiento básico por $72.044 millones y 61 son para iniciativas relacionadas con infraestructura social por $89.214 millones.

 

Las obras de agua incluyen acueductos, alcantarillados, rellenos sanitarios, acueductos pluviales, obras para la mitigación de inundaciones, dragados y obras complementarios.

 

En cuanto a infraestructura social, se refiere a obras como centros de desarrollo infantil, infraestructura educativa, mejoramiento integral de barrios, mejoramiento de internados indígenas, mercados y plazoletas artesanales, infraestructura deportiva, entre otras.

 

Los proyectos serán ejecutados en los departamentos de Cundinamarca, Quindío, Cauca, Magdalena, Valle, Atlántico, Chocó, Caquetá, Tolima, Guajira, Nariño, Casanare, Boyacá, Vaupés, Huila, Córdoba, San Andrés, Guaviare, Norte de Santander, Cesar y Santander.

 

Findeter viene trabajando para que las convocatorias y sus respectivos procesos de contratación sean cada vez más ágiles,  haya mayor pluralidad de oferentes lo que redunda en procesos de selección objetivos y con altos estándares de calidad.

 

La información sobre la apertura y el desarrollo de las convocatorias puede ser consultado en la página de la Financiera www.findeter.gov.co.

 

Vale la pena recordar que en 2019 Findeter terminó la ejecución de 159 proyectos por más de $795 mil millones y avanzó en la construcción de otras 350 iniciativas por más de $2.5 billones; del total de proyectos finalizados el año pasado, 35 eran de agua y saneamiento básico, 89 de infraestructura social, 33 de vivienda y dos del sector TIC.


 

Últimas noticias relacionadas.

Metro de Medellín tendrá dos nuevos trenes y llega el primero de los 20 que habían sido comprados
Para la adquisición de las primeras 20 unidades Findeter financió $55.000 millones
13 de Junio de 2020
Ciudades Sostenibles y Competitivas
Ciudades Sostenibles y Competitivas
28 de Agosto de 2020
Por primera vez Gobernación de Atlántico realiza la formulación su Plan de Ordenamiento Departamental
Con el apoyo de Findeter, entidad que será el socio ejecutor del proyecto, el departamento está iniciando la formulación del Plan para desarrollar sus...
18 de Junio de 2020