Noticias

Este año Findeter ha desembolsado más de $1,48 billones para 140 proyectos en todo el país

02 de Agosto de 2019

FacebookTwitter
A julio, la Financiera ha apoyado iniciativas de infraestructura en sectores detonadores del desarrollo económico como agua potable y saneamiento básico, transporte, desarrollo urbano, desarrollo energético, salud, educación, entre otros.

 

“Hemos irrigado recursos a todas las regiones del país para financiar proyectos que no sólo generen crecimiento económico, sino que también aporten a la calidad de vida de los colombianos”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias. 


Bogotá, agosto 2 de 2019. La Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter reveló que entre enero y julio de 2019 ha desembolsado más de $1,48 billones para proyectos 140 proyectos de infraestructura en todo el país.

 

La Financiera ha destinado recursos a iniciativas de infraestructura, tanto pública como privada, en sectores importantes para la economía como como agua potable y saneamiento básico, transporte, desarrollo urbano, desarrollo energético, salud, educación, entre otros.

 

Los recursos han llegado a todo el país: para el caribe colombiano se han desembolsado recursos para proyectos como la reconstrucción de vías y andenes y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado en Sincelejo; alumbrado público en el municipio de Mahates en Bolívar; vías, remodelación del parque Mareigua y construcción de nueva sede para la Gobernación en Cesar; pavimentación de vías urbanas en Planeta Rica Córdoba; construcción del palacio municipal de Soledad (Atlántico); construcción, ampliación y optimización del alcantarillado de Mompox en Bolívar; entre otros.

 

En la región del centro del país se han desembolsado recursos por más de $230 mil millones para proyectos como el intercambiador vial de la USCO en Neiva; mejoramiento de vías en Villavicencio; el acueducto complementario de Ibagué; construcción de obras para el relleno sanitario de Sogamoso; construcción de obras de interés público en el municipio de Jerusalén en Cundinamarca.

 

En el noroccidente del país, Findeter ha financiado iniciativas como el túnel del Toyo; la rehabilitación de la vía Remedios – Caucasia; la construcción de un tanque de agua potable para el municipio de El Guarne en Antioquia; proyectos de movilidad en Área Metropolitana del Valle de Aburrá; entre otros.

 

En el Eje Cafetero, se han entregado recursos por para la construcción del Cable Aéreo de Pereira; obras y proyectos de la Central Hidroeléctrica de Caldas; obras para fortalecer la infraestructura física de la Universidad Tecnológica de Pereira; obras del plan vial de Caldas; optimización de la quebrada Egoyá en Pereira.

 

En el Pacífico se han financiado obras como la construcción de la segunda calzada de la vía Cali - Candelaria en el sector Cavasa; obras del plan de desarrollo del Valle del Cauca; la modernización de escenarios deportivos, mejoras en la red vial secundaria y terciaria en el Valle del Cauca; entre otras.

 

En el nororiente colombiano, Findeter ha desembolsado recursos para la construcción de un centro de protección temporal para personas deambulantes, la construcción de parques, escenarios deportivos y pavimentación de vías en Cúcuta; el plan de acueducto y alcantarillado de Vélez (Santander); la ampliación de la plaza de mercado y el centro logístico de transporte de Barbosa (Santander); la construcción de la redoma - intersección del terminal de transportes; entre otros.


 

Últimas noticias relacionadas.

Mejora el calado en el canal de acceso a Zona Portuaria de Barranquilla gracias a trabajos permanentes de dragado
La Capitanía del Puerto de Barranquilla aumentó de 9,2 metros (m) a 9,8 m el nivel de calado operativo entre el K0 + K12.
13 de Junio de 2020
Gobernación de Cundinamarca, Findeter y Empresa Férrea Regional firman convenio para estudios de factibilidad del tren Bogotá – Zipaquirá
El proyecto, que consiste en la construcción de un tren multipropósito (pasajeros y carga), se desarrollaría sobre el corredor férreo que actualmente está en...
13 de Junio de 2019