Noticias

Corregimientos de Valledupar tendrán alcantarillado gracias a Findeter y Fondo de Prosperidad

18 de Junio de 2020

FacebookTwitter
"Findeter presentó el proyecto Paisajes de Agua que le apunta a fortalecer el ecoturismo, la biodiversidad y otros sectores de ese territorio

Magangué, noviembre de 2016 – Durante el Foro Magangué Ciudad de los Ríos, organizado por Foros Semana, la Banca de Desarrollo - Findeter presentó un plan para el desarrollo integral y sostenible de la Región de La Mojana.

 

En el evento, al que asistieron los gobernadores de Bolívar, Antioquia, Sucre y Atlántico, el presidente de la Financiera, Luis Fernando Arboleda explicó el proyecto Paisajes del Agua, que le apunta a fortalecer el ecoturismo, la biodiversidad, la conexión portuaria a través del Río Magdalena, la unión de las Agrópolis y la conexión del departamento.

 

“Findeter ha venido trabajando en la planeación del territorio. La gran fortaleza que tiene Bolívar son los paisajes del agua. Dentro de nuestra propuesta existen 5 ejes importantes de unión y fortaleza: el turismo, la agroindustria y a la vez la reforestación, una plataforma logística y portuaria, las energías renovables y las conexiones digitales”, indicó el presidente Arboleda.

 

De igual manera, el presidente de Findeter se refirió a la apuesta de desarrollo de Magangué como la capital de los ríos y señaló que viene adelantándose un estudio detallado de las deficiencias y problemáticas de la ciudad para formular un Plan de Acción a 20 años como ciudad emblemática que permita tener una hoja de ruta para fortalecer la región de La Mojana y Magangué como eje para el futuro de Bolívar y sus 3 departamentos vecinos.

 

“Magangué con este Plan de Acción tendrá una sostenibilidad urbana, ambiental y fiscal. El sueño que tenemos en Findeter es lograr regiones sostenibles y tenemos recursos para invertir. Cuenten con nosotros para financiar vías, turismo, salud, etc. Tenemos un reto importante y es disminuir los índices de pobreza en este municipio que están en el 41%”, afirmó.

 

Por su parte, el alcalde de Magangué, Pedro Ali destacó el apoyo de Findeter en la construcción del Plan de Acción del municipio y para el desarrollo que necesita esa región.

 

Últimas noticias relacionadas.

Draga del consorcio Shanghai-Ingecon ya está en Barranquilla para iniciar labores de dragado
"La Isla de San Andrés reporta a la fecha un solo caso de Covid-19, no obstante las estadísticas indican que esta cifra podrá incrementarse en los próximas...
04 de Septiembre de 2019
Área Metropolitana del Valle de Aburrá recibe $180 mil millones para proyectos de infraestructura
Medellín, octubre 16 de 2018. El Presidente de la Financiera de Desarrollo – Findeter, Rodolfo Zea Navarro, anunció este martes el desembolso de $180 mil...
18 de Junio de 2020