Noticias

Presidente Duque anuncia programa de Findeter que impulsará la reactivación económica del país

18 de Junio de 2020

FacebookTwitter
El programa, denominado ReActiva Colombia busca la inversión de recursos en sectores clave para crear más empleo y de esta manera generar bienestar para los colombianos.

 

“Con esta iniciativa se invertirá en proyectos de infraestructura cultural, creativa y social, de agua y saneamiento básico, y de eficiencia energética y de energías renovables, para darle un impulso al desarrollo económico del país”, dijo el Presidente Duque.


Filandia (Quindío), septiembre 15 de 2018. El Presidente de la República, Iván Duque presentó durante el Taller Construyendo País, realizado en Filandia, Quindío, un nuevo programa que llevará a cabo la Financiera de Desarrollo – Findeter para apoyar la reactivación de la economía colombiana.

 

“Esta iniciativa, ReActiva Colombia para reactivar nuestra economía con los gobiernos municipales y departamentales; $1,2 billones que van a ser créditos con buenas condiciones de plazo y tasa”, explicó el Presidente Iván Duque.

 

El programa, denominados ReActiva Colombia, propone la inversión de $1,2 billones en proyectos que aporten a la economía de los departamentos y municipios y de esta manera al crecimiento del país.

 

Con la inversión de estos recursos se crearán más de 40 mil nuevos empleos formales, se generarán soluciones en energías renovables para las regiones, se incrementará la eficiencia energética de Colombia, se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.

 

También se espera recuperar vías secundarias y terciarias los municipios del país y apoyar la construcción de infraestructura cultural, creativa y social.

 

Para desarrollar estos proyectos se destinarán $500 mil millones para los proyectos de infraestructura cultural, creativa y social, y para la recuperación de vías en las regiones; $350 mil millones para acueductos y alcantarillados, y $350 mil millones para los temas relacionados con eficiencia energética y energías renovables.

 

“Es un programa de mucho impacto y hace parte también de nuestra iniciativa de reactivación económica y quiero que los quindianos y los colombianos sepan que estamos poniendo estos recursos al servicio del desarrollo de Colombia”, agregó el Presidente Duque.

 

“Este es un programa que le permitirá a las regiones del país recibir un impulso para el desarrollo de sus economías a través de la inversión y la creación de nuevos empleos lo que redundará en mejores condiciones de vida para todos los colombianos”, explicó el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea Navarro.

 


 

Últimas noticias relacionadas.

Findeter, Bancóldex, Banco Agrario e Innpulsa lanzan oferta de servicios en Valledupar para reactivar economía en la frontera
Con el apoyo de la Cámara de Comercio de esa ciudad, las cuatro entidades lanzaron su oferta institucional como parte del Plan de Impacto que puso en marcha el...
24 de Mayo de 2019
Miraflores (Guaviare) entra en la era de las energías limpias con proyecto para tener servicio de luz todo el día
El Alcalde del municipio, Jhonivar Cumbe, y el presidente de Findeter, Rodolfo Zea, firmaron un convenio para realizar la estructuración técnica, legal y...
18 de Junio de 2020
Con recursos de KFW se financiarán proyectos de agua, saneamiento y residuos en Colombia
De izquierda a derecha: Roland Siller, miembro del Comité Ejecutivo de KFW y Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter.
16 de Agosto de 2019