Noticias

Inauguran escuelas sociodeportivas para jóvenes

17 de Junio de 2020

FacebookTwitter
Las escuelas beneficiarán a 400 niños y niñas entre los 6 y 17 años en condiciones de pobreza en Cartagena


Cartagena, noviembre 03 de 2016 – Findeter, la Alcaldía de Cartagena, la Sociedad Portuaria de Cartagena, el Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER) y la Fundación Revel estuvieron presentes en el lanzamiento de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, con las cuales se beneficiarán 400 niñas, niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad de diferentes zonas del municipio. 

 

Gracias a esta alianza público-privada se brindara formación en valores y cultura de paz a través de la práctica deportiva como herramienta para la formación deportiva de niños en condiciones de pobreza. Los menores comenzarán a recibir entrenamientos en las escuelas ubicadas en zonas de Jaime Morón, San Fernando, Colonia, Ceballos, Santa Clara y Vía Perimetral.

 

“Esta alianza tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población y enseñarles a los niños los valores del deporte, el respeto, la amistad, el compañerismo y la perseverancia”, aseguró Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

 

La Fundación Revel es el socio local de la Fundación Real Madrid en Colombia y la encargada de operar todos sus proyectos en el país. Adicional, tiene como principal objetivo propender por la prosperidad y el bienestar de la población colombiana mediante acciones que generen un aprovechamiento productivo del tiempo libre en niños y jóvenes.

 

Con esta acción, una vez más se demuestra el éxito de la unión y el trabajo conjunto entre el sector Gobierno, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales.

 

Últimas noticias relacionadas.

Findeter, Bancóldex, Banco Agrario e Innpulsa lanzan oferta de servicios en Valledupar para reactivar economía en la frontera
Con el apoyo de la Cámara de Comercio de esa ciudad, las cuatro entidades lanzaron su oferta institucional como parte del Plan de Impacto que puso en marcha el...
24 de Mayo de 2019
Con recursos de KFW se financiarán proyectos de agua, saneamiento y residuos en Colombia
De izquierda a derecha: Roland Siller, miembro del Comité Ejecutivo de KFW y Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter.
16 de Agosto de 2019