Noticias

Findeter y municipio de Turbo firman contrato para estructurar el proyecto de recuperación del muelle de El Waffe

16 de Octubre de 2020

FacebookTwitter
La Banca de Desarrollo Territorial aportará recursos para la realización de los estudios y diseños a nivel de detalle de los proyectos que permitan un reordenamiento físico y funcional del espacio del puerto. “Para Findeter es muy importante apoyar la renovación de este muelle en Turbo no sólo por us importancia para el turismo sino también porque es un punto estratégico para la conexión fluvial y marítima de la región del Urabá antioqueño”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Turbo (Antioquia) 16 de octubre de 2020. La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter – y el municipio de Turbo firmaron un contrato interadministrativo para la estructuración del proyecto que permitirá la recuperación del muelle El Waffe.

 

El proyecto consiste en la recuperación integral del muelle y específicamente propone el reordenamiento funcional del puerto, organizar y delimitar el uso actual, reorganizar la movilidad terrestre y fluvial, y replantear el espacio existente para complementar las actividades del puerto con nuevos espacios públicos.    

 

“Sabemos que este puerto es importante para la región por eso Findeter está aportando recursos por $500 millones para la realización de los estudios y diseños a nivel de detalle de las obras que permitan un reordenamiento físico y funcional del espacio del puerto”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

El reordenamiento físico y funcional del espacio del puerto va a reducir los riesgos asociados al movimiento de mercancía larga y pesada en sitios de alto flujo peatonal. Además, la reorganización de la movilidad fluvial y la consolidación de un espacio para la actividad portuaria, mejorará considerablemente las dinámicas económicas de municipio, porque las operaciones de cargue y descargue serán más eficientes.

 

De otra parte, la creación y mejoramiento de espacios públicos como paseos peatonales a lo largo del puerto, aumentará la calidad de vida y de ocio de los habitantes y turistas que visitan el muelle puesto que podrán utilizar estos espacios para encuentro y recreación.

 

A través del contrato, Findeter realizará los estudios y diseños a nivel de detalle de los siguientes proyectos:

 

Paseo urbano calle 101
Peatonalización calle 101 – carrera 14A
Mejoramiento espacio público
Mejoramiento parque Pisisí
Reordenamiento funcional y navegabilidad del muelle El Waffe


Más información:

 

Fredy Restrepo Araque 
Gerente Comunicaciones, Mercadeo y RS 
Findeter – Banca de Desarrollo Territorial 
Cel. 320 7273875 
ferestrepo@findeter.gov.co 
 


Sandra Milena López Rojas
Profesional Gerencia de Comunicaciones
Findeter – Banca de Desarrollo Territorial
Cel.  300 442 38 23
smlopez@findeter.gov.co

Últimas noticias relacionadas.

Findeter presenta líneas de crédito para financiar proyectos de movilidad eléctrica
La Financiera cuenta con $350 mil millones para iniciativas relacionadas con eficiencia energética y energías renovables, como los vehículos eléctricos.
18 de Junio de 2020
Con más de $181.000 millones, instituciones médicas del Pacífico se fortalecen
inversiones propuestas en el Plan de Acción
13 de Junio de 2020