Noticias

Findeter presentó en el Latam Mobility, proyectos que contribuyen a la movilidad sostenible

17 de Junio de 2020

FacebookTwitter
A través de iniciativas como el Centro para Intervenciones Urbanas de Desarrollo Avanzado al Transporte (Ciudat) y el programa de Transformaciones Urbanas, la Financiera impulsa mecanismos para mejorar la movilidad y que además contribuyen con la reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI)

“En Findeter apoyamos proyectos que impacten la calidad de vida de los ciudadanos como mejorar la movilidad y disminuir la contaminación en las ciudades, por ello, apoyamos a los municipios en la planeación, estructuración, financiación y ejecución de estas iniciativas”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.


Medellín, junio 4 de 2019. La presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter -, Sandra Gómez Arias presentó en el Latam Mobility Summit 2019, las iniciativas que tiene la entidad para impulsar la movilidad sostenible y contribuir con la reducción de gases de efecto invernadero.

 

La presidenta Gómez se refirió a dos, que adelanta la financiera: el Centro para Intervenciones Urbanas de Desarrollo Avanzado al Transporte (Ciudat), y el programa de Transformaciones Urbanas.

 

La primera es una instancia del Gobierno Nacional para la implementación de políticas y proyectos que contribuyan a la reducción de gases efecto invernadero, de la que hacen parte los ministerios de Vivienda, Transporte y Ambiente, así como el Departamento Nacional de Planeación y Findeter.

 

En el marco de Ciudat, Findeter está implementando acciones para transformar el actual modelo urbano y de movilidad en las ciudades del país a través de la disminución del uso de combustibles fósiles para los desplazamientos; también impulsa medidas para aumentar el uso de la bicicleta y promover el uso racionalizado y responsable de vehículos motorizados.

 

Entre los proyectos que adelanta el Ciudat están tres pilotos de transformación urbana en Cali, Manizales y Pasto.

 

De otro lado, a través del programa de Transformaciones Urbanas, la financiera brinda asistencia técnica a proyectos asociados a la movilidad sostenible y el espacio público. Dentro de su portafolio ofrece apoyo en el diseño y estructuración de:

 

  • Planes Maestros: de Estacionamientos, Movilidad y Espacio Público.
  • Smart Cities: Sistema de semaforización y Centro Integrado de Control de Operaciones (CICO).
  • Estudios de Transporte y Movilidad: Estructuración y Factibilidad de Subsistema Fluvial, Ferrero, Cable y Transporte Público.
  • Proyectos de Infraestructura Urbana: Estudios de Ciclo-Infraestructura y Estudios y Diseños de Áreas Urbanas y Espacio Público.

 

Como parte de este programa, Findeter diseñó el proyecto Sistema de Transporte Fluvial Línea Azul en Montería; también realizó la estructuración técnica, legal, financiera y social del Sistema de Transporte Público de Manizales; adelantó el modelo técnico, operacional, legal y financiero del sistema de semaforización de Ibagué y los estudios de factibilidad para el proyecto Tren entre Bogotá y Zipaquirá.

 

Para mayor información contactar a:

 

Sandra Milena López Rojas
Profesional Gerencia Comunicaciones
Financiera de Desarrollo Territorial 
6230311/88  Ext. 1734 – Cel: 300 442 38 23
smlopez@findeter.gov.co
 

Últimas noticias relacionadas.

200 niños de Codazzi (Cesar) serán entrenados por escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid
La escuela es una herramienta para el aprovechamiento productivo del tiempo libre y la formación en valores como compañerismo, autoestima, respeto, entre otros.
18 de Junio de 2020
Presidente Duque anuncia programa de Findeter que impulsará la reactivación económica del país
El programa, denominado ReActiva Colombia busca la inversión de recursos en sectores clave para crear más empleo y de esta manera generar bienestar para los...
18 de Junio de 2020