Noticias

Findeter lanza “Ruta del Desarrollo Sostenible”: primer encuentro entre Gobierno Nacional y mandatarios electos

06 de Noviembre de 2019

FacebookTwitter
Entre el 12 y el 15 de noviembre en Santa Marta, Findeter reunirá a más de 150 nuevos gobernantes, ministros y representantes de la banca multilateral en un evento para fortalecer las capacidades técnicas, de liderazgo y de toma de decisiones de los mandatarios.

 

En el encuentro, los mandatarios tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en temas relevantes para asumir su cargo, de cara al próximo cuatrienio, y, además, tener una interlocución directa con representantes del Gobierno Nacional.


Bogotá, noviembre 6 de 2019. Findeter – Banca de Desarrollo Territorial - realizará el evento “Ruta del Desarrollo Sostenible”, en el que reunirá a más de 150 gobernantes electos, representantes del Gobierno Nacional y de la banca multilateral.

 

Al encuentro, que se realizará en Santa Marta entre el 12 y el 15 de noviembre, asistirán más de 150 nuevos mandatarios, entre ellos, los gobernadores de los 32 departamentos, los alcaldes de las 32 ciudades capitales y 90 alcaldes de municipios de las diferentes regiones del país.

 

También participarán representantes del Gobierno Nacional como el Presidente de la República, los ministros de Hacienda, Vivienda, de Minas y Energía, Transporte y Cultura, el director del Departamento Nacional de Planeación, el Contralor General, la Alta Consejera para las Regiones, el Alto Consejero para la Estabilización y la Consolidación, los alcaldes de Barranquilla y Montería, entre otros.

 

Así mismo habrá intervenciones de viceministros y los presidentes ejecutivos de Fedemunicipios, Federación de Departamentos y Asocapitales, y de representantes de la banca multilateral como el banco alemán KFW y la Embajada del Reino Unido, que han brindado su apoyo para la realización de este encuentro.

 

El evento será una jornada académico – práctica en la que se impartirá formación a los alcaldes y gobernadores electos en temas que serán de gran importancia para ejercer sus cargos.

 

En ese sentido, la agenda contempla temáticas como planeación estratégica, formulación, gestión y evaluación de proyectos (elaboración de diagnósticos, indicadores de gestión, financiación, seguimiento y control) composición del presupuesto, finanzas territoriales, contratación transparente, objetivos de desarrollo sostenible, buenas prácticas en equidad de género, entre otros.

 

Esta es la primera vez que una entidad reúne a más de 150 nuevos mandatarios para acompañar su gestión y para identificar y entregar el listado de los proyectos detonantes del desarrollo, que pueden contar el apoyo de Findeter en todas sus etapas de ejecución.

 

Se trata de un encuentro imperdible para los nuevos gobernantes porque podrán acceder a capacitación de primer nivel y, además, tendrán la posibilidad de tener una interlocución directa con los líderes del Gobierno Nacional.

 

 

Sandra Milena López Rojas
Profesional Gerencia de Comunicaciones
Banca de Desarrollo Territorial- Findeter
6230311/88  Ext. 1734 – Cel: 300 442 38 23
smlopez@findeter.gov.co    

Últimas noticias relacionadas.

Con más de $181.000 millones, instituciones médicas del Pacífico se fortalecen
inversiones propuestas en el Plan de Acción
13 de Junio de 2020
Findeter presenta líneas de crédito para financiar proyectos de movilidad eléctrica
La Financiera cuenta con $350 mil millones para iniciativas relacionadas con eficiencia energética y energías renovables, como los vehículos eléctricos.
18 de Junio de 2020