Noticias

Findeter hará asistencia técnica y administración de recursos para proyectos estratégicos de San Andrés

06 de Junio de 2019

FacebookTwitter
La presidenta de la Financiera, Sandra Gómez y el gobernador de la Isla, Juan Francisco Herrera, firmaron un convenio para ejecutar iniciativas en los sectores vial, salud, educación, agua y saneamiento básico, entre otros.

 

“En Findeter apoyamos proyectos que impacten la calidad de vida de los ciudadanos, por eso, gracias a este convenio brindaremos asistencia técnica a iniciativas que generen desarrollo a la Isla y que han sido priorizados por el gobernador Herrera”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.


Bogotá, junio 5 de 2019. La Gobernación de San Andrés y la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter -, firmaron un convenio para que la Financiera brinde asistencia técnica y realice la administración de recursos para proyectos estratégicos de San Andrés.

 

A través de este convenio, Findeter ejecutará iniciativas en los sectores vial, salud, educación, agua y saneamiento básico, entre otros.

 

“Tenemos 15 proyectos de infraestructura que nos van a dar la posibilidad de que las metas de desarrollo de la Isla lleguen a un 80%, algo muy importante para los isleños y para esta administración”, dijo el gobernador de San Andrés, Juan Francisco Herrera.

 

Algunos de los proyectos que se desarrollarán en el marco del convenio son: construcción de plazoleta artesanal y cultural isleña en Sprat Bigth; construcción del mercado artesanal para granjeros; recuperación de playas; demarcación y señalización de vías; rehabilitación de vías en Sprat Bight y Genny Bay, entre otros. Los proyectos requieren una inversión de más de $44.300 mil millones.

 

La asistencia técnica y la administración de recursos incluye toda la gestión precontractual (elaboración de los estudios previos que son la base los procesos de contratación), hasta la adjudicación a los proponentes y la contratación, a través de un patrimonio autónomo, de las consultorías, asesorías, suministros, estudios, diseños, obras e interventorías requeridas para el desarrollo de los proyectos que defina la Gobernación de San Andrés.

 

Es de señalar que entre 2016 y abril de 2019 Findeter ha ejecutado 694 proyectos por $5,39 billones en 324 municipios del país; de estos, 161 proyectos han sido en el sector de agua; 166 proyectos en vivienda y 353 proyectos en infraestructura.

Para mayor información contactar a:

 


Sandra Milena López Rojas
Profesional Dirección de Comunicaciones
Financiera del Desarrollo - FINDETER
6230311/88  Ext. 1734 – Cel: 300 442 38 23
smlopez@findeter.gov.co 

Últimas noticias relacionadas.

En primer trimestre de 2019 Findeter desembolsó más de $566 mil millones para proyectos de infraestructura
Entre enero y marzo la Financiera ha entregado recursos al sector público y privado para financiar proyectos en sectores importantes de la economía como...
18 de Junio de 2020
Clínica La Sagrada Familia de Armenia mejora sus servicios gracias a apoyo de Findeter
La Financiera desembolsó $4.500 millones a la institución médica para capital de trabajo.
18 de Junio de 2020