Noticias

Findeter hará asistencia técnica y administración de recursos para proyectos estratégicos de San Andrés

06 de Junio de 2019

FacebookTwitter
La presidenta de la Financiera, Sandra Gómez y el gobernador de la Isla, Juan Francisco Herrera, firmaron un convenio para ejecutar iniciativas en los sectores vial, salud, educación, agua y saneamiento básico, entre otros.

 

“En Findeter apoyamos proyectos que impacten la calidad de vida de los ciudadanos, por eso, gracias a este convenio brindaremos asistencia técnica a iniciativas que generen desarrollo a la Isla y que han sido priorizados por el gobernador Herrera”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.


Bogotá, junio 5 de 2019. La Gobernación de San Andrés y la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter -, firmaron un convenio para que la Financiera brinde asistencia técnica y realice la administración de recursos para proyectos estratégicos de San Andrés.

 

A través de este convenio, Findeter ejecutará iniciativas en los sectores vial, salud, educación, agua y saneamiento básico, entre otros.

 

“Tenemos 15 proyectos de infraestructura que nos van a dar la posibilidad de que las metas de desarrollo de la Isla lleguen a un 80%, algo muy importante para los isleños y para esta administración”, dijo el gobernador de San Andrés, Juan Francisco Herrera.

 

Algunos de los proyectos que se desarrollarán en el marco del convenio son: construcción de plazoleta artesanal y cultural isleña en Sprat Bigth; construcción del mercado artesanal para granjeros; recuperación de playas; demarcación y señalización de vías; rehabilitación de vías en Sprat Bight y Genny Bay, entre otros. Los proyectos requieren una inversión de más de $44.300 mil millones.

 

La asistencia técnica y la administración de recursos incluye toda la gestión precontractual (elaboración de los estudios previos que son la base los procesos de contratación), hasta la adjudicación a los proponentes y la contratación, a través de un patrimonio autónomo, de las consultorías, asesorías, suministros, estudios, diseños, obras e interventorías requeridas para el desarrollo de los proyectos que defina la Gobernación de San Andrés.

 

Es de señalar que entre 2016 y abril de 2019 Findeter ha ejecutado 694 proyectos por $5,39 billones en 324 municipios del país; de estos, 161 proyectos han sido en el sector de agua; 166 proyectos en vivienda y 353 proyectos en infraestructura.

Para mayor información contactar a:

 


Sandra Milena López Rojas
Profesional Dirección de Comunicaciones
Financiera del Desarrollo - FINDETER
6230311/88  Ext. 1734 – Cel: 300 442 38 23
smlopez@findeter.gov.co 

Últimas noticias relacionadas.

Tercera Versión Premio a la Eficiencia Energética MinMinas – UPME – Findeter – Andesco
El Ministerio de Minas y Energía, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), la Unidad de Planeación Minero...
17 de Junio de 2020
Findeter presenta mapa de proyectos prioritarios para el desarrollo sostenible de Cartagena
Findeter presenta mapa de proyectos prioritarios para el desarrollo sostenible de Cartagena
18 de Junio de 2020
Findeter lanza “Ruta del Desarrollo Sostenible”: primer encuentro entre Gobierno Nacional y mandatarios electos
Entre el 12 y el 15 de noviembre en Santa Marta, Findeter reunirá a más de 150 nuevos gobernantes, ministros y representantes de la banca multilateral en un...
06 de Noviembre de 2019