Noticias

Findeter, Bancóldex, Banco Agrario e Innpulsa lanzan oferta de servicios en Valledupar para reactivar economía en la frontera

24 de Mayo de 2019

FacebookTwitter
Con el apoyo de la Cámara de Comercio de esa ciudad, las cuatro entidades lanzaron su oferta institucional como parte del Plan de Impacto que puso en marcha el Gobierno Nacional para mitigar los efectos generados por la crisis migratoria.

 

“Hemos estado en ciudades fronterizas presentando nuestro portafolio de servicios y brindando asesoría sobre cómo acceder a los $200 mil millones que tenemos disponibles para financiar proyectos de infraestructura social”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias. 

 


Valledupar, mayo 24 de 2019. La Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter–, Bancóldex, el Banco Agrario e Innpulsa presentaron en Valledupar su portafolio de servicios dirigido al sector público y privado del departamento de Cesar con el fin de atender los efectos de la crisis migratoria en zonas de frontera.

 

“De la mano del Gobierno Nacional y del Ministerio de Hacienda estamos poniendo a disposición de empresarios, alcaldías y departamentos créditos para proyectos de infraestructura social que generen empleo y mejoren la calidad de vida de los habitantes de estas regiones del país”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Findeter cuenta con una línea especial de crédito por $200 mil millones para financiar infraestructura social en sectores como industrias culturales y creativas; recuperación de vías secundarias y terciarias; y proyectos sociales en salud, educación, medio ambiente, deporte, cultura y energía.

 

Los créditos se ofrecen con plazos de hasta 12 años y una tasa muy competitiva para impulsar la recuperación económica de estas regiones y de esta manera, atender las necesidades sociales y económicas de las poblaciones y empresas de la zona limítrofe en el país.

 

Por otra parte, Bancóldex cuenta con una línea especial de crédito por $100 mil millones para financiar mipymes que necesiten recursos para: capital de trabajo, acceso a mercados y liquidez; modernización e inversión en activos, y sustitución de pasivos para suavizar la carga financiera.

 

El Banco Agrario, por su parte, ofrece dos líneas especiales de crédito: una por hasta $10 mil millones para pescadores y otra por hasta $15 mil millones para cultivadores de cacao, además de alternativas de normalización para clientes actuales.

 

Finalmente, Impulsa presentó su programa Aldea para acompañar a emprendedores innovadores en su proceso de aceleración a través del servicio de asesoría especializada.

 

Las iniciativas de estas entidades se suman al conjunto de más de 50 medidas, que fueron anunciadas por el Presidente de la República, Iván Duque, para enfrentar las necesidades generadas por la crisis migratoria venezolana.

 

Estas acciones buscan impulsar la competitividad, la generación de empleo y el desarrollo de los negocios.

 

Para mayor información contactar a:

 

Sandra Milena López Rojas
Profesional Gerencia Comunicaciones
Financiera de Desarrollo Territorial 
6230311/88  Ext. 1734 – Cel: 300 442 38 23
smlopez@findeter.gov.co

 

Últimas noticias relacionadas.

Findeter lanza “Ruta del Desarrollo Sostenible”: primer encuentro entre Gobierno Nacional y mandatarios electos
Entre el 12 y el 15 de noviembre en Santa Marta, Findeter reunirá a más de 150 nuevos gobernantes, ministros y representantes de la banca multilateral en un...
06 de Noviembre de 2019
Findeter presentó en el Latam Mobility, proyectos que contribuyen a la movilidad sostenible
A través de iniciativas como el Centro para Intervenciones Urbanas de Desarrollo Avanzado al Transporte (Ciudat) y el programa de Transformaciones Urbanas, la...
17 de Junio de 2020
200 niños de Codazzi (Cesar) serán entrenados por escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid
La escuela es una herramienta para el aprovechamiento productivo del tiempo libre y la formación en valores como compañerismo, autoestima, respeto, entre otros.
18 de Junio de 2020