Noticias

Viviendas reconstruidas por Findeter en Providencia brindaron seguridad a sus habitantes durante el paso de 'Julia'

19 de Octubre de 2022

FacebookTwitter
Las empresas contratistas llevan a cabo las reparaciones correspondientes a seis viviendas que resultaron con leves afectaciones en los cielos rasos y las cubiertas.


·        

Las empresas contratistas lleva a cabo las reparaciones correspondientes a seis viviendas que resultaron con leves afectaciones en los cielos rasos y las cubiertas.

 

·        

Luego del paso del huracán iniciamos un proceso de identificación de las viviendas afectadas y el balance es positivo. Las más de 1.760 viviendas que hemos reconstruido en la isla soportaron los vientos y tuvimos afectaciones menores en seis viviendas”, indicó el vicepresidente Técnico de Findeter, Juan José Oyuela.

 

 

Bogotá, octubre 13 de 2022. Findeter adelanta las intervenciones en seis viviendas que resultaron afectadas con el paso del huracán Julia. Las adecuaciones a las casas, que hacen parte de las 1.768 que la entidad ha reconstruido en la isla, incluyen el reforzamiento de las cubiertas y reparación de cielo rasos.

 

Las seis infraestructuras están ubicadas en los sectores de Pueblo Viejo (2), Pueblo Libre (1), Punta Rocosa (1) y Santa Isabel (2). “Son afectaciones menores. Se trata de los cielos rasos en terrazas, algunos movimientos en las tejas, cubiertas y una vivienda a la que se le cayó la cubierta porque aún no tenía los anclajes antihuracanes, ya que estaba en construcción”, afirmó Mavic Hernández, gerente de la reconstrucción de Providencia.

 

Además de las reparaciones técnicas, Findeter realiza acompañamiento social a los habitantes de la isla, y particularmente a las personas cuyas viviendas resultaron afectadas con el fenómeno natural durante el que se presentaron vientos sostenidos de hasta 120km/h.

 

Visitamos casa a casa para identificar y hablar con las familias. Primero con acompañamiento social, para saber cómo están, cómo se sienten, luego pasamos a hacer el proceso técnico; si se identifican afectaciones lo que hacemos es redireccionar al área técnica para que se haga la visita, o dos, redireccionar al punto de atención a la comunidad para que se aplique toda la ruta de lo que tiene que ver con las garantías de cada una de las viviendas”, explicó Migdonia Pérez, gestora social de Findeter.

 

Seguimos recorriendo la isla; estamos con los contratistas y nuestro equipo social y técnico por todos los sectores para poder brindar atención a toda la comunidad”, dijo el vicepresidente Técnico de Findeter, Juan José Oyuela.

 

Las labores de reparación en las casas afectadas iniciaron el domingo, un día después del paso de huracán. Carmen Julia Cabrejo, habitante de Providencia y cuya vivienda está siendo objeto de las labores adelantadas por Findeter, dijo: “están haciendo las reparaciones, que es el cielo raso. La compañía estuvo el domingo acá. Hubo mucha gente. Hubo tranquilidad porque no me sentí abandonada y no tuve que ir a la calle a buscar recursos, sino que ellos vinieron a mi casa”.

 

Por otra parte, Wilfredo Castillo indicó “La experiencia con la tormenta tropical Julia, sinceramente la pasé bien, no hubo ningún inconveniente.  Si hubiera tenido esta casa cuando pasó el Iota yo creo que me hubiera ido mejor, hubiera tenido menos peligro, corrí mucho peligro porque la casa vieja se me vino encima, no estaba preparada para eso, pero esta sí”.

 

Findeter brinda acompañamiento técnico y social a todos los habitantes de la Isla para continuar garantizando que las viviendas sean espacios seguros para las familias. El compromiso institucional es estar atentos a cualquier situación que se pueda presentar.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter superó su alta calificación en el Índice de Gestión y Desempeño Administrativo, según la más reciente medición
Con una calificación de 99.3, la entidad superó en 2021 el índice registrado en 2020 que fue de 98.4, según reportó el Departamento Administrativo de la...
31 de Mayo de 2022
Finalizó el diplomado de Cooperación, Gestión de Proyectos y Financiación para el Desarrollo de Findeter y la Universidad Externado
El diplomado fue una iniciativa de Pensando Diferente, un equipo de trabajadores de Findeter, con el objetivo de continuar fortaleciendo sus conocimientos.
27 de Mayo de 2022