Noticias

A través de su programa de responsabilidad social Findeter ha beneficiado a más de 23 mil niños y niñas en Colombia

27 de Febrero de 2024

FacebookTwitter
Findeter entregó en 2023 ocho parques en siete municipios del país y kits deportivos que han beneficiado a más de 23 mil niños y niñas en todo el país.

Como parte de su estrategia de responsabilidad social denominada Programa Insignia, la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, adelanta la iniciativa “Obras para un gran país” a través de la cual entregó, en 2023, ocho parques en siete municipios del país y kits deportivos que han beneficiado a más de 23 mil niños y niñas en todo el país.

Los municipios beneficiados con los parques fueron Tierralta (Córdoba), Armero-Guayabal (Tolima), Bojacá (Cundinamarca), Turbo (Antioquía), Garzón (Huila) y Sabanalarga y Palmar de Varela (Atlántico), que beneficiaron a más de 4.000 niños

Los parques cuentan con tubos, plataformas, encierros metálicos tipo reja, columpios en lona, una escalera, un muro de escalar, dos techos, dos rodaderos, un pasamanos y un panel plástico con juego de triqui para el aprovechamiento del tiempo libre.

En Findeter no solo nos enfocamos en sacar adelante proyectos que generen impacto económico, también lideramos acciones sociales que nos permitan contribuir al bienestar de las comunidades, por ello, el año pasado nuestra estrategia de responsabilidad social definió como línea de intervención el derecho a la recreación y el deporte, dirigida específicamente a niños, niñas y adolescentes entre los cinco y 18 años”, señaló Juan Carlos Muñiz, presidente de Findeter.

Además, la entidad entregó 15 kits conformados por balones de baloncesto, microfútbol, y voleibol; dos kits de boxeo, 40 de skateboarding y 80 kits de patinaje para niños, niñas y jóvenes pertenecientes a comunidades en las que Findeter ejecutó la construcción de parques recreodeportivos para el ministerio de Vivienda y  el ministerio del Deporte, en municipios como Buenaventura, Candelaria y Palmira (Valle del Cauca); Aguachica, Astrea y Gamarra (Cesar); Villanueva y Manaure (La Guajira), Puerto Tejada (Cauca), Pasto (Nariño), Montenegro y Calarcá (Quindío); Armero -Guayabal (Tolima), Lebrija (Santander), Pereira (Risaralda),  Santander de Quilichao (Cauca), Cereté (Córdoba), San Luis (Tolima) y San Gil (Santander).

 “Obras para un gran país” es una iniciativa que comenzó en 2020 y que busca entregar equipamientos basados en conceptos de arquitectura social, es decir, la construcción de infraestructuras pensadas en el bien común y de acuerdo con las necesidades de las comunidades para que se pueda llevar a cabo un proceso de apropiación de lo construido.

Para 2024 la línea estratégica estará enfocada en continuar aportando a la recreación y el deporte, pero también a contribuir al cierre de brechas en educación por medio de la identificación de escuelas ubicadas en municipios PDET que puedan recibir Kits de educación y pedagogía contribuyendo así al mejoramiento de la calidad en la educación.

Últimas noticias relacionadas.

Desembolsos de Findeter en Antioquia alcanzan los $2.77 billones en los últimos 5 años
El presidente de Findeter se reunió con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria para revisar oportunidades de trabajo conjuntas.
08 de Febrero de 2023
Findeter adiciona recursos por $1,27 billones a la línea Reactiva Colombia para impulsar la economía del país
Findeter ofrece recursos con subsidios del Gobierno Nacional para financiar proyectos en sectores clave de la economía.
01 de Junio de 2022
En 2023 Findeter financió más de 670 proyectos y alcanzó utilidades por más de $165.000 millones
El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco, presentó en la Asamblea General de Accionistas los resultados...
19 de Marzo de 2024