Noticias

Tiendas Virtuales llegará a 1.385 beneficiarios más en todo el país

09 de Diciembre de 2022

FacebookTwitter
La iniciativa desplegó un equipo técnico y profesional para llevar el comercio electrónico a los pequeños negocios.

Bogotá, 9 de diciembre de 2022. Tiendas Virtuales, el programa del Ministerio TIC que lleva toda la cadena del comercio electrónico a las mipyme de forma gratuita, amplió su meta de beneficiados al pasar de 4.060 a 5.445; esto gracias a la optimización de recursos financieros que permitió la prórroga de la iniciativa hasta febrero del próximo año.

 

Las nuevas 1.385 micro, pequeñas y medianas empresas impactadas serán seleccionadas de la lista de espera que se generó tras el proceso de inscripción para la convocatoria inicial en octubre pasado.

 

La iniciativa entregará una plataforma tecnológica de alta calidad para la creación de las tiendas virtuales para los negocios que incluye carrito de compras, pasarela de pagos, apoyos en logística, hosting y convenio de pagos, entre otros. 

 

El programa se complementa con una estrategia de formación dividida en nueve módulos que abarcan los temas más relevantes de comercio digital, desde marketing y sistemas de interoperabilidad hasta estatutos del consumidor y políticas de tratamiento de datos.

 

Michel Durán, empresaria barranquillera beneficiaria del programa y creadora de la marca Gleek aseguró que “las capacitaciones han sido muy oportunas, debido a que el proceso es llevado a través de un sistema paso a paso que nos ha permitido comprender más fácil los temas. Además, el acompañamiento de los asesores ha sido fundamental en la estructuración de nuestras tiendas virtuales”.

 

El propósito de la estrategia, con la que ya se han desarrollado 8.000 horas de formación, es impartir conocimientos que permitan a los comerciantes y a las mypime participantes realizar la puesta en marcha de sus tiendas virtuales y contar con los conocimientos para sacar el máximo provecho a este canal.

 

Últimas noticias relacionadas.

Armenia entra oficialmente al programa Ciudades Sostenibles y Competitivas de Findeter
De la mano de Findeter, Armenia iniciará el proceso para generar una visión de largo plazo que le permita ser una ciudad sostenible y competitiva.
15 de Junio de 2021
La economía colombiana continúa mejorando; conozca más en el informativo Contexto Económico de Findeter
En esta segunda edición encuentre información sobre el comportamiento de la economía nacional y conozca la dinámica del Producto Interno Bruto (PIB) de cada...
28 de Julio de 2021
Cormagdalena y Findeter firmaron contrato interadministrativo para garantizar la continuidad de las labores de dragado en el río Magdalena
Las entidades firmaron un nuevo contrato interadministrativo por nueve meses, para afianzar la relación que en los últimos años ha garantizado una contratación...
21 de Diciembre de 2022