Noticias

Tiendas Virtuales llegará a 1.385 beneficiarios más en todo el país

09 de Diciembre de 2022

FacebookTwitter
La iniciativa desplegó un equipo técnico y profesional para llevar el comercio electrónico a los pequeños negocios.

Bogotá, 9 de diciembre de 2022. Tiendas Virtuales, el programa del Ministerio TIC que lleva toda la cadena del comercio electrónico a las mipyme de forma gratuita, amplió su meta de beneficiados al pasar de 4.060 a 5.445; esto gracias a la optimización de recursos financieros que permitió la prórroga de la iniciativa hasta febrero del próximo año.

 

Las nuevas 1.385 micro, pequeñas y medianas empresas impactadas serán seleccionadas de la lista de espera que se generó tras el proceso de inscripción para la convocatoria inicial en octubre pasado.

 

La iniciativa entregará una plataforma tecnológica de alta calidad para la creación de las tiendas virtuales para los negocios que incluye carrito de compras, pasarela de pagos, apoyos en logística, hosting y convenio de pagos, entre otros. 

 

El programa se complementa con una estrategia de formación dividida en nueve módulos que abarcan los temas más relevantes de comercio digital, desde marketing y sistemas de interoperabilidad hasta estatutos del consumidor y políticas de tratamiento de datos.

 

Michel Durán, empresaria barranquillera beneficiaria del programa y creadora de la marca Gleek aseguró que “las capacitaciones han sido muy oportunas, debido a que el proceso es llevado a través de un sistema paso a paso que nos ha permitido comprender más fácil los temas. Además, el acompañamiento de los asesores ha sido fundamental en la estructuración de nuestras tiendas virtuales”.

 

El propósito de la estrategia, con la que ya se han desarrollado 8.000 horas de formación, es impartir conocimientos que permitan a los comerciantes y a las mypime participantes realizar la puesta en marcha de sus tiendas virtuales y contar con los conocimientos para sacar el máximo provecho a este canal.

 

Últimas noticias relacionadas.

Utilidades de Findeter alcanzan los $19 mil millones en el primer trimestre de 2022
La Banca de Desarrollo respalda proyectos de infraestructura sostenible que generen desarrollo y bienestar para los colombianos.
20 de Mayo de 2022
Gobernación de Córdoba cuenta con crédito directo de Findeter por $120 mil millones para financiar proyectos prioritarios para el departamento y reactivar la economía.
El gobernador del departamento, Orlando Benítez, y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, firmaron contrato que permite que el departamento cuente con...
19 de Febrero de 2021
Junta Directiva de Findeter aprueba línea de crédito por $1 billón para distribuidoras y comercializadoras de energía
Las empresas beneficiarias accederán de manera directa a los recursos que ofrece Findeter y recibirán un subsidio a la tasa de interés.
30 de Agosto de 2023