Noticias

Programa Tiendas Virtuales, de MinTic y Findeter, entrega cinco tips para aumentar las ventas en línea con mejores fotografías

15 de Diciembre de 2022

FacebookTwitter
No tiene que ser un experto o tener materiales costosos, solo necesita creatividad y utilizar elementos que generalmente se encuentran en la casa.

Bogotá. 15 de diciembre de 2022. La fotografía es un recurso cada vez más necesario para lograr vender a través de canales digitales. No solo ayuda a los potenciales clientes a tomar una decisión de compra, sino que también define una línea o imagen de la marca y de la empresa.

 

No tiene que ser un experto o tener materiales costosos, solo necesita creatividad y utilizar elementos que generalmente se encuentran en la casa para construir un set de fotografía, que permita lograr materiales de calidad.

 

Tiendas Virtuales, el programa del Ministerio TIC, entrega cinco recomendaciones para que empresarios y comerciantes que no tengan mayor experiencia logren fotografías de sus productos como si fueran profesionales.

 

 

  1. Elegir la luz correcta

 

Se recomienda tomar las fotografías durante el día, ya que la luz natural es un factor determinante para que la imagen quede lo más limpia y nítida posible. También es necesario asegurar que la iluminación sea pareja y no tenga brillos sobre alguna de sus partes. Se debe tener en cuenta que la luz da diferentes tonalidades. Por ejemplo, en colores cálidos da un tono amarillento, o en tonos fríos da hacia el azul.

 

 

  1. Usar un fondo adecuado

 

Para que el producto se resalte y se vea de manera clara, se debe poner sobre un fondo de diferente color. Por ejemplo, si el producto es un par de zapatos blancos, no se debe fotografiar sobre un fondo del mismo color, aunque existen diferentes tonos de blancos como marfil, perla y crema, que pueden ayudar a que un producto blanco se resalte.

 

3.   

Usar trípode

 

Esta herramienta no es de uso obligatorio, pero sí ayuda a tener más estabilidad al momento de tomar las fotografías, ya que evitará que las imágenes se muevan. Se consiguen trípodes de diferentes tamaños y precios, y se pueden graduar a la altura que se requiera.

 

 

  1. No abusar de los efectos o filtros

 

Es muy común el uso de filtros para hacer más atractivas las fotografías, pero no se puede abusar de ellos. Los filtros o efectos no deben cambiar las características de los productos. Por ejemplo, cuando se trate de ropa, asegurarse de que no cambian el color real de las prendas. Los efectos se pueden usar para darles un tono vintage a las fotos si es el concepto que se busca reflejar en la marca. También sirven para realzar algún color que se ve opaco.

 

 

  1. Editar para mejorar la foto

 

La edición permite varias acciones sobre las fotografías, desde eliminar objetos, aplicar manualmente maquillaje a una modelo, embellecer la piel y quitar imperfecciones, hasta aplicar color sobre un elemento puntual. Muchas de las herramientas de edición vienen dentro de las funciones del celular o en el mercado se encuentran APPS gratuitas

Últimas noticias relacionadas.

Agencia Nacional de Infraestructura firma convenio con Findeter para asegurar la operación del corredor férreo Bogotá-Belencito
Findeter realizará la administración, vigilancia, control de tráfico, operación y mantenimiento de los corredores férreos Facatativá – Bogotá – Belencito y La...
28 de Diciembre de 2022
Alcaldía de Cúcuta y Findeter firman convenios para los estudios y diseños que permitirán la construcción del Policlínico de Atalaya y un gasoducto que conecte con el Sistema Nacional de Gas Natural
El Policlínico de Atalaya beneficiará a las comunas 7 y 8 de la capital nortesantandereana y a municipios aledaños como El Zulia y San Cayetano.
13 de Enero de 2023
Gobierno Nacional se une para impulsar la estructuración de proyectos en los 170 municipios PDET
La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, ratificó que: "Venimos apoyando el desarrollo de los municipios PDET de la mano de la ART. A la fecha avanzamos...
03 de Agosto de 2021