Noticias

Personas inescrupulosas están utilizando el nombre de Findeter para ofrecer créditos a cambio de dinero

11 de Agosto de 2022

FacebookTwitter
Findeter aclara que no es una banca comercial que otorgue crédito directo a personas naturales.

Bogotá, agosto 11 de 2022. La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) alerta a la ciudadanía sobre el ofrecimiento de supuestos créditos a personas naturales, en nombre de Findeter, a cambio de dinero.

 

Findeter aclara que no es una banca comercial que otorgue crédito directo a personas naturales. Findeter solo está autorizada para conceder créditos directos a municipios, departamentos y distritos.

 

Los créditos de redescuento que Findeter ofrece a entidades territoriales y empresas públicas y privadas se realizan a través de intermediarios financieros (bancos). En ese sentido, NO se otorgan créditos a personas naturales.

 

En el marco de las funciones de Findeter, la Entidad NUNCA cobra por la gestión de los créditos directos o de redescuento. 

 

Toda la información oficial sobre los productos de Findeter está disponible en www.findeter.gov.co y en sus redes sociales verificadas. 

 

Findeter invita a la ciudadanía a poner en conocimiento de las autoridades cualquier tipo de oferta fraudulenta que haya sido recibida a través de llamadas telefónicas, redes sociales o páginas web. 

 

Las denuncias las puede realizar a través de la línea 122 y en las páginas web www.fiscalia.gov.co y www.policia.gov.co.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter presenta balance sobre las obras que tiene a cargo en la reconstrucción de Providencia
El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial informó que de las 1.066 viviendas nuevas que la entidad tiene a cargo, solo restan por terminar 46....
12 de Diciembre de 2022
Minuto a minuto: Asamblea general de accionistas ordinaria del 19 de marzo 2024
Conozca el minuto a minuto de la asamblea general de accionistas ordinaria del 19 de marzo 2024
18 de Marzo de 2024
Más de $900.000 millones para 126 proyectos ha desembolsado Findeter en Bolívar en los últimos 5 años
Los sectores que más han recibido financiación han sido los de salud, educación y agua potable y saneamiento básico.
17 de Febrero de 2023