Noticias

Personas inescrupulosas están utilizando el nombre de Findeter para ofrecer créditos a cambio de dinero

11 de Agosto de 2022

FacebookTwitter
Findeter aclara que no es una banca comercial que otorgue crédito directo a personas naturales.

Bogotá, agosto 11 de 2022. La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) alerta a la ciudadanía sobre el ofrecimiento de supuestos créditos a personas naturales, en nombre de Findeter, a cambio de dinero.

 

Findeter aclara que no es una banca comercial que otorgue crédito directo a personas naturales. Findeter solo está autorizada para conceder créditos directos a municipios, departamentos y distritos.

 

Los créditos de redescuento que Findeter ofrece a entidades territoriales y empresas públicas y privadas se realizan a través de intermediarios financieros (bancos). En ese sentido, NO se otorgan créditos a personas naturales.

 

En el marco de las funciones de Findeter, la Entidad NUNCA cobra por la gestión de los créditos directos o de redescuento. 

 

Toda la información oficial sobre los productos de Findeter está disponible en www.findeter.gov.co y en sus redes sociales verificadas. 

 

Findeter invita a la ciudadanía a poner en conocimiento de las autoridades cualquier tipo de oferta fraudulenta que haya sido recibida a través de llamadas telefónicas, redes sociales o páginas web. 

 

Las denuncias las puede realizar a través de la línea 122 y en las páginas web www.fiscalia.gov.co y www.policia.gov.co.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter ofrece solución integral para la implementación del catastro multipropósito en municipios y departamentos
Findeter busca apoyar a las entidades territoriales del país para que puedan, entre otros, fortalecer sus finanzas.
17 de Junio de 2021
Findeter realizará la actualización del plan de movilidad y la estructuración del sistema estratégico de transporte público de Villavicencio
Los estudios son financiados por la Embajada del Reino Unido en Colombia y la Alcaldía de Villavicencio y son ejecutados por Findeter.
03 de Septiembre de 2021
Findeter apoyará a municipios en la revisión y ajuste de sus planes de ordenamiento territorial
Según datos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el 88% de los municipios de Colombia tienen el Plan de Ordenamiento Territorial desactualizado, es...
29 de Abril de 2021