Noticias

Personas inescrupulosas están utilizando el nombre de Findeter para ofrecer créditos a cambio de dinero

11 de Agosto de 2022

FacebookTwitter
Findeter aclara que no es una banca comercial que otorgue crédito directo a personas naturales.

Bogotá, agosto 11 de 2022. La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) alerta a la ciudadanía sobre el ofrecimiento de supuestos créditos a personas naturales, en nombre de Findeter, a cambio de dinero.

 

Findeter aclara que no es una banca comercial que otorgue crédito directo a personas naturales. Findeter solo está autorizada para conceder créditos directos a municipios, departamentos y distritos.

 

Los créditos de redescuento que Findeter ofrece a entidades territoriales y empresas públicas y privadas se realizan a través de intermediarios financieros (bancos). En ese sentido, NO se otorgan créditos a personas naturales.

 

En el marco de las funciones de Findeter, la Entidad NUNCA cobra por la gestión de los créditos directos o de redescuento. 

 

Toda la información oficial sobre los productos de Findeter está disponible en www.findeter.gov.co y en sus redes sociales verificadas. 

 

Findeter invita a la ciudadanía a poner en conocimiento de las autoridades cualquier tipo de oferta fraudulenta que haya sido recibida a través de llamadas telefónicas, redes sociales o páginas web. 

 

Las denuncias las puede realizar a través de la línea 122 y en las páginas web www.fiscalia.gov.co y www.policia.gov.co.

Últimas noticias relacionadas.

Minuto a minuto: Asamblea General de accionistas extraordinaria del 13 de enero 2023
Conozca el minuto a minuto de la asamblea General extraordinaria de Accionistas de Findeter.
13 de Enero de 2023
Findeter abrió convocatorias para la construcción e interventoría de dos importantes obras del programa Vías del Samán
Se trata de la segunda calzada La Romelia- El Pollo en Pereira y la variante Suroccidental en Cartago, Valle.
31 de Octubre de 2023
Findeter lanza fondo Transformando Regiones para apalancar proyectos de entidades territoriales categorías 3,4,5 y 6
Pueden postular proyectos las entidades territoriales y se priorizarán las de categorías 3, 4, 5 y 6; organizaciones sociales y actores de la economía popular
17 de Noviembre de 2023