Noticias

Minuto a minuto de la Asamblea General de accionistas del 30 de marzo de 2023

30 de Marzo de 2023

FacebookTwitter
Conozca el minuto a minuto de la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Findeter del 30 de marzo de 2023

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS FINDETER

30 DE MARZO DE 2023

ORDEN DEL DIA

 

  1. Verificación del Quórum.
  2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. Designación del Presidente de la Asamblea.
  4. Designación de la Comisión de Estudio y de Aprobación del Acta.
  5. Aprobación del Informe de Gestión y de Sostenibilidad de la Vigencia 2022/Informe Junta Directiva e Informe Presidencia.
  6. Dictamen del Revisor Fiscal sobre los Estados Financieros.
  7. Aprobación de los Estados Financieros de Findeter y de los Fideicomisos, Fondos y Cuentas Especiales Administrados al 31 de diciembre de 2022.
  8. Informe especial artículo 29 Ley 222 de 1995.
  9. Aprobación del Proyecto de aplicación de Excedentes Financieros.
  10. Aprobación reforma estatutaria artículo 7 Capital autorizado.
  11. Elección del Revisor Fiscal.
  12. Informe del Comité de Auditoría de la Junta Directiva. 
  13. Informe Anual Defensor del Consumidor Financiero.
  14. Temas Gobierno Corporativo.
  15. Proposiciones y Varios.

 

DESARROLLO

 

1. Verificación del Quórum.

 

La Secretaria General de FINDETER verificó el quórum suficiente (95.56%) de conformidad con lo previsto en el artículo 29 de los Estatutos de FINDETER, para que la Asamblea pueda sesionar y decidir válidamente al encontrarse representadas la mitad más uno de las acciones suscritas. 

 

2. Lectura y aprobación del orden del día

 

La doctora Liliana María Zapata Bustamante, Secretaria de la sesión, puso a consideración de la Asamblea el orden del día remitido a los Accionistas y que fuera publicado en la página web de la Entidad, desde la fecha de la convocatoria y página web institucional. La Asamblea General de Accionistas, en forma unánime aprobó dicho orden del día.

 

3. Designación del Presidente de la Asamblea

 

Informó la doctora Liliana María Zapata Bustamante que de conformidad con el artículo 24 de los Estatutos de la Financiera, Escritura Pública No. 1010 del 17 de junio de 2022, la Asamblea General ordinaria de Accionistas deberá elegir al Presidente de la presente sesión; para el efecto postuló como presidente de la sesión al doctor Sebastián Echeverri Álvarez apoderado del Grupo Bicentenario S.A.S., según poder especial. La Asamblea General Ordinaria aprobó en forma unánime que la presidencia fuera ejercida por el doctor Sebastián Echeverri Álvarez apoderado del Grupo Bicentenario S.A.S.

 

4. Designación de la Comisión de Estudio y de Aprobación del Acta

 

La Secretaria de la Asamblea solicitó a los asistentes conformar una comisión para el estudio y aprobación del acta de la presente sesión de Asamblea General Ordinaria de Accionistas, y postuló su nombre para apoyar esta tarea, frente a lo cual los accionistas manifestaron su aprobación. También se postuló el doctor Sebastián Echeverri Álvarez Presidente de la sesión y el representante del Magdalena, el doctor Eric Alberto Orgulloso para realizar la labor de estudio, revisión y aprobación del acta, frente a lo cual los accionistas presentes votaron positivamente.

 

5. Aprobación del Informe de Gestión y de Sostenibilidad de la Vigencia 2022/Informe Junta Directiva e Informe Presidencia.

 

Una vez presentado los resultados contenidos en el informe, el Presidente de la Asamblea puso a consideración de la Asamblea General de Accionistas la integridad de dicho informe, el cual se dio por recibido sin observaciones y fue aprobado de manera unánime.

 

6. Dictamen del Revisor Fiscal sobre los Estados Financieros e Informe de Control Interno

 

El Presidente de la Asamblea puso a consideración de los Accionistas el Dictamen del Revisor Fiscal, al cual no se le efectuaron observaciones y fue recibido de conformidad por unanimidad.

 

7. Aprobación de los Estados Financieros de Findeter y de los Fideicomisos, Fondos y Cuentas Especiales Administrados al 31 de diciembre de 2022.

 

El Presidente de la sesión sometió a consideración y aprobación de los Accionistas los Estados Financieros junto con sus notas de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A- FINDETER, así como los Estados Financieros de Fondos, Cuentas Especiales y Convenios al 31 de diciembre de 2022 y sus notas, Cooperación KFW, GEF-BID, USAID, ABU DHABI, NAMA, COAD, REGALIAS, NAMA MOVE, BID SAN ANDRES, FONDO PARA LA PROSPERIDAD, TASA COMPENSADAS, NAMA COAD, ADCO, INSFOPAL, FIS, FIU, FCV y RISR, los cuales fueron aprobados por unanimidad por la Asamblea.

 

8. Informe especial artículo 29 Ley 222 de 1995.

 

La Asamblea General de Accionistas se dio por enterada del contenido del informe fue recibido de conformidad por unanimidad.

 

9. Aprobación del Proyecto de aplicación de Excedentes Financieros.

 

Escuchada la propuesta, la Asamblea General de Accionistas aprobó por unanimidad la capitalización de las utilidades del 2022 de acuerdo con la propuesta.

 

10. Aprobación Reforma Estatutaria Artículo 7 Capital Autorizado

 

La Asamblea General de Accionistas aprobó por unanimidad la modificación del artículo enunciado y su incorporación y elevar en una sola escritura los estatutos sociales de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER.

 

11. Elección de la Revisoría Fiscal Findeter.

 

La Asamblea General de Accionistas aprobó de manera unánime, de acuerdo con las recomendaciones presentadas designar como revisor fiscal de Findeter a la firma MAZARS COLOMBIA SAS, la cual cumplió con los requisitos de carácter jurídico, financiero y técnico para ejercer las funciones de revisor fiscal por un periodo de dos (2) años a partir del 13 de mayo de 2023 y por un valor según su propuesta económica de $1.034.461.450 incluido IVA y una remuneración mensual de $42.879.435 incluido IVA.

 

12. Informe del Comité de Auditoría de la Junta Directiva. 

 

El Presidente de la Asamblea puso a consideración de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas los informes presentados, los cuales no tuvieron observaciones. Finalmente solicitaron que los mencionados documentos hagan parte integral del acta.

 

13. Informe anual defenso del consumidor financiero

 

El Presidente de la Asamblea puso a consideración de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas el informe presentados, el cual no tuvo observaciones. Finalmente solicitaron que los mencionados documentos hagan parte integral del acta.

 

14. Temas Gobierno Corporativo

 

La doctora Liliana María Zapata Bustamante, de acuerdo con las prácticas de Gobierno Corporativo, informó a la Asamblea sobre algunos temas que surgieron durante el 2022, en relación con el Gobierno Corporativo:

Encuesta Código País 2022 - Se remitió la encuesta código país de la Superintendencia Financiera del Colombia correspondiente al 2022 y la misma se encuentra publicada en el sitio web desde el mismo día.

 

15. Proposiciones y Varios

 

Sin proposiciones y varios.

 

Siendo las 3:41 p.m., y con un 97.01% de quórum se da por terminada la Asamblea Ordinaria de Accionistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias relacionadas.

Alcaldía de Cúcuta y Findeter firman convenios para los estudios y diseños que permitirán la construcción del Policlínico de Atalaya y un gasoducto que conecte con el Sistema Nacional de Gas Natural
El Policlínico de Atalaya beneficiará a las comunas 7 y 8 de la capital nortesantandereana y a municipios aledaños como El Zulia y San Cayetano.
13 de Enero de 2023
Findeter anuncia reducción de tasas de interés en sus créditos directos y de redescuento
La reducción es de 100 puntos básicos para las tasas indexadas al IBR y de 125 puntos básicos para que están atadas al IPC.
14 de Marzo de 2023
La transformación de Providencia avanza con la entrega este miércoles de trece obras de infraestructura para la isla por más de $42 mil millones
El Presidente Iván Duque encabeza el recorrido por obras emblemáticas que han sido reconstruidas.
20 de Abril de 2022