Noticias

Minuto a minuto: Asamblea General de accionistas Findeter

25 de Marzo de 2021

FacebookTwitter
Conozca el minuto a minuto de la asamblea General Ordinaria de Accionistas de Findeter.

Minuto a minuto - Asamblea General Ordinaria de Accionistas Findeter - 25 de marzo 2021

 

10:05 a.m: Inicia la Asamblea de Accionistas

 

10:07 a.m - Verificación del Quórum:

El Secretario de la Asamblea verificó el quórum con un 94% de acciones representadas en la reunión.

 

10:10 a.m - Lectura y aprobación del orden del día:

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas en forma unánime aprueba dicho orden del día.

 

10:13 a.m - Designación del Presidente de la Asamblea:

De conformidad con el artículo 24 de los Estatutos de la Financiera, Escritura Pública 27 del 18 de enero de 2021 la Asamblea General Ordinaria de Accionistas deberá elegir al presidente de la presente sesión. La doctora Liliana María Zapata Bustamante, secretaria de la Asamblea, preguntó a los asistentes si estaban de acuerdo con la designación de Andrés Bravo, presidente del Grupo Bicentenario para presidir esta reunión.

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas en forma unánime aprueba la designación del doctor Andrés Bravo.

 

10:20 a.m - Designación de la Comisión de Estudio y de Aprobación del Acta:

Los Accionistas acogieron y aprobaron por unanimidad la postulación voluntaria de dos (2) representantes de los Entes Territoriales, designación que recayó en los delegados de los Departamentos de La Guajira y del Valle del Cauca para realizar la labor de estudio, revisión y aprobación del Acta.

 

10:38 a.m - Aprobación del Informe de Gestión y de Sostenibilidad de la Vigencia 2020/Informe Junta Directiva e Informe Presidencia:

Una vez presentado los resultados contenidos en el informe, el Presidente de la Asamblea puso a consideración de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas la integridad de dicho informe, el cual se dio por recibido sin observaciones y fue aprobado de manera unánime por parte de los Accionistas.

 

10:43 a.m - Dictamen del Revisor Fiscal sobre los Estados Financieros:

La doctora Gabriela Margarita Monroy Díaz, delegada de la firma KPMG, hace la lectura del dictamen de la Revisoría Fiscal, el cual no contiene ninguna salvedad, documentos que fueron recibidos de conformidad por los asistentes a la  Asamblea.

 

11:06 a.m - Aprobación de los Estados Financieros de Findeter y de los Fideicomisos, Fondos y Cuentas Especiales Administrados al 31 de diciembre de 2020.

Se sometió a consideración y aprobación de los Accionistas los estados financieros de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A- Findeter, así como los estados financieros: Fideicomiso y Fondos Cuentas Administrados por Findeter al 31 de diciembre de 2020 los cuales fueron aprobados por unanimidad por la Asamblea.

 

11:09 a.m - Proyecto de aplicación de Excedentes Financieros.

La Asamblea aprobó de forma unánime y en su totalidad la propuesta presentada.

 

11:16 a.m - Informe del Comité de Auditoría de La Junta Directiva

El Presidente de la Asamblea pone a consideración de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas los informes presentados por la doctora Rubiela de Jesús Hernández Jefe de la Oficina de Control Interno de Gestión, los cuales no tuvieron observaciones al respecto.

 

11:23 a.m - Elección de la Revisoría Fiscal Findeter:

 

Escuchada y analizada la propuesta presentada, la Asamblea General de Accionistas aprueba por unanimidad la recomendación realizada por Findeter de contratar el servicio de Revisoría Fiscal con la firma KPMG S.A.S. , por un periodo de veinticuatro (24) meses.

 

11:26 a.m - Nombramiento segundo renglón suplente Junta Directiva:

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas aprueba por unanimidad el nombramiento del segundo Renglón suplente, para que el mismo sea ejercidos por el cargo de Secretario General del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el cual viene siendo ejercido por el doctor Leónidas Lara Anaya, quien antes se desempeñaba como Jefe Oficina Jurídica de dicha entidad.

 

11:28 a.m - Temas Gobierno Corporativo:

La Asamblea Ordinaria se dio por enterada del informe.

 

11:29 a.m - Proposiciones y Varios:

No hubo

 

11:31 a.m - Se da por terminada la Asamblea 

Últimas noticias relacionadas.

La economía colombiana continúa mejorando; conozca más en el informativo Contexto Económico de Findeter
En esta segunda edición encuentre información sobre el comportamiento de la economía nacional y conozca la dinámica del Producto Interno Bruto (PIB) de cada...
28 de Julio de 2021
Gobierno Nacional reafirma su compromiso con Barranquilla para garantizar que el canal de acceso al puerto tenga equipos de dragado de mayor capacidad en 2021
Luego de desarrollar mesas de trabajo conjuntas, el Ministerio de Transporte, el Distrito de Barranquilla, Cormagdalena, Findeter, Asoportuaria, el Comité...
04 de Enero de 2021
Findeter dispone de $200 mil millones para que los sectores público y privado financien proyectos que promuevan la reactivación económica
La línea de redescuento, Compromiso Reactivación tramo 4, va dirigida a entidades territoriales y a empresas públicas y privadas para que puedan financiar...
08 de Abril de 2021