Noticias

Minuto a minuto: Asamblea General de accionistas extraordinaria del 13 de enero 2023

13 de Enero de 2023

FacebookTwitter
Conozca el minuto a minuto de la asamblea General extraordinaria de Accionistas de Findeter.

MINUTO A MINUTO

ORDEN DEL DIA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS EXTRAORDINARIA

13 DE ENERO DE 2023 10:00 a.m.

 

 

La Secretaria General doctora Liliana María Zapata Bustamante sometió a consideración a los accionistas el orden del día propuesto, para el desarrollo de la reunión, el cual fue aprobado por unanimidad:

 

  1. Verificación del quórum.
  2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. Designación del Presidente de la Asamblea.
  4. Designación de la Comisión de Estudio y de aprobación del acta.
  5. Reelección Defensor del Consumidor Financiero.
  6. Aceptación renuncia miembro de Junta Directiva segundo renglón principal.

 

Desarrollo

 

1. VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM

 

De conformidad con lo previsto en el artículo 29 de los Estatutos de Findeter, esta reunión sesionó y decidió válidamente al encontrarse representadas la mitad más uno de las acciones suscritas. La Secretaria de la Asamblea verificó el quórum con un 95,2% de acciones representadas en la reunión.

 

2. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA  

 

La doctora Liliana María Zapata Bustamante Secretaria de la sesión puso a consideración de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas el orden del día remitido a los Accionistas. La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas en forma unánime aprueba dicho orden del día.

 

3. DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA

 

Informó la doctora Liliana María Zapata Bustamante que de conformidad con el artículo 24 de los Estatutos de la Financiera, Escritura Pública No. 1010 del 17 de junio de 2022, la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas deberá elegir al Presidente de la presente sesión; para el efecto postuló como presidente de la sesión al doctor Sebastián Echeverri Álvarez delegado por el Representante Legal del Grupo Bicentenario S.A.S, según poder especial.

 

La Asamblea General Extraordinaria aprobó en forma unánime que la presidencia fuera ejercida por el doctor Sebastián Echeverri Álvarez delegado por el Grupo Bicentenario S.A.S.

 

4. DESIGNACIÓN DE LA COMISIÓN DE ESTUDIOS Y APROBACIÓN DE ACTA

 

El Secretario de la Asamblea solicitó a los asistentes conformar una comisión para el estudio y aprobación del acta de la presente sesión de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, y postuló su nombre para apoyar esta tarea, frente a lo cual los accionistas manifestaron su aprobación. También se postuló el doctor Sebastián Echeverri Álvarez Presidente de la sesión y el delegado del Departamento del Norte de Santander representados por la doctor Isaid Pabón Torrado para realizar la labor de estudio, revisión y aprobación del acta, frente a lo cual los accionistas presentes votaron positivamente.

 

5. REELECCIÓN DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO

 

La Asamblea General de Accionistas aprobó por unanimidad la prórroga del contrato Prestación de Servicios No.0064 del 2020 suscrito con los doctores José Federico Ustáriz González y Luis Humberto Ustáriz González como defensor del Consumidor Financiero principal y suplente respectivamente por dos (2) años y por el mismo valor, sin incrementos, es decir $59.140.262 incluido IVA y todos los costos, gastos e impuesto a que haya lugar.

 

6. ACEPTACIÓN RENUNCIA MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA SEGUNDO RENGLÓN PRINCIPAL.

 

La Asamblea General de Accionistas aprobó por unanimidad la aceptación de la renuncia de la doctora Olga Lucía Acosta Navarro miembro independiente segundo renglón principal.

 

Siendo las 10:32 a.m. del 13 de diciembre de 2023, se dio por terminada la sesión.

 

 

 

 

 

Últimas noticias relacionadas.

Minuto a minuto: Asamblea General de accionistas Findeter
Conozca el minuto a minuto de la asamblea General Ordinaria de Accionistas de Findeter.
25 de Marzo de 2021
Findeter tendrá líneas especiales de crédito por $1.1 billón para apoyar empresas de servicios públicos
Se crearán nuevas líneas para apoyar proyectos de eficiencia energética, conectividad virtual y movilidad para el bienestar social.
14 de Junio de 2023
Findeter realiza gira nacional para conocer necesidades de financiación del sector privado
La Banca de Desarrollo también adelanta reuniones con intermediarios financieros, aliados estratégicos en el desembolso de créditos de redescuento.
28 de Marzo de 2022