Noticias

Minuto a minuto: Asamblea General de accionistas extraordinaria del 07 de diciembre 2022

07 de Diciembre de 2022

FacebookTwitter
Conozca el minuto a minuto de la Asamblea General de Accionistas de Findeter.

MINUTO A MINUTO

ORDEN DEL DIA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS EXTRAORDINARIA

7 DE DICIEMBRE DE 2022 10:00 a.m.

 

La Secretaria General doctora Liliana María Zapata Bustamante sometió a consideración a los Accionistas el orden del día propuesto, para el desarrollo de la reunión, el cual fue aprobado por unanimidad.

 

  1. Verificación del quórum.
  2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. Designación del Presidente de la Asamblea.
  4. Designación de la Comisión de Estudio y de aprobación del acta.
  5. Nombramientos miembros de Junta Directiva tercer renglón principal y suplente.

 

Desarrollo

 

1. VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM

 

De conformidad con lo previsto en el artículo 29 de los Estatutos de FINDETER, esta reunión sesionó y decidió válidamente al encontrarse representadas la mitad más uno de las acciones suscritas. La Secretaria de la Asamblea verificó el quórum con un 94.28% de acciones representadas en la reunión.

 

2. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA  

 

La doctora Liliana María Zapata Bustamante Secretaria de la sesión puso a consideración de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas el orden del día remitido a los Accionistas. La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas en forma unánime aprueba dicho orden del día.

 

3. DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA

 

Informó la doctora Liliana María Zapata Bustamante que de conformidad con el artículo 24 de los Estatutos de la Financiera, Escritura Pública No. 1010 del 17 de junio de 2022, la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas deberá elegir al Presidente de la presente sesión; para el efecto postuló como presidente de la sesión al doctor Sebastián Echeverri delegado por el Representante Legal del Grupo Bicentenario S.A.S, según poder especial.

 

La Asamblea General Extraordinaria aprobó en forma unánime que la presidencia fuera ejercida por el doctor Sebastián Echeverri delegado por el Grupo Bicentenario S.A.S.

 

4. DESIGNACIÓN DE LA COMISIÓN DE ESTUDIOS Y APROBACIÓN DE ACTA

 

El Secretario de la Asamblea solicitó a los asistentes conformar una comisión para el estudio y aprobación del acta de la presente sesión de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, y postuló su nombre para apoyar esta tarea, frente a lo cual los accionistas manifestaron su aprobación. También se postuló el doctor Sebastián Echeverri Presidente de la sesión y el delegado del Departamento de Cundinamarca representado por el doctor Carlos Andrés Daza para realizar la labor de estudio, revisión y aprobación del acta, frente a lo cual los accionistas presentes votaron positivamente.

 

5. NOMBRAMIENTOS MIEMBROS JUNTA DIRECTIVA TERCER RENGLÓN PRINCIPAL Y SUPLENTE

 

La doctora Liliana María Zapata Bustamante puso a disposición de los Accionistas comunicación recibida por parte de la Federación Nacional de Departamentos a través de comunicación No. S2022000891 del 10 de noviembre de 2022 mediante la cual solicitó a Findeter lo siguiente:

 

De manera atenta, me permito informarle que en sesión extraordinaria No. CXXIX de Asamblea General de Gobernadores llevada a cabo el martes 8 de noviembre de la presente anualidad, se designaron como representantes de la Federación Nacional de Departamentos ante la Junta  Directiva de FINDETER, para el periodo de dos (2) años, a los siguientes Gobernadores:

 

Departamento Gobernador Correo y teléfono de contacto
Bolívar Principal: Vicente Antonio Blel Scaff.

gobernador@bolivar.gov.co, secretariaprivada@bolivar.gov.co o mediante la línea telefónica (57) 605 651 74 44

Nariño Suplente: Jhon Alexander Rojas Cabrera. despachogobernador@narino.gov.co, jhonrojas@narino.gov.co o mediante la línea telefónica (57) 602 733 21 33

 

Lo anterior, teniendo en cuenta que, a la fecha el trámite de posesión de los Gobernadores de los Departamentos de Huila y Cesar, designados para el periodo 2022-2023, no fue posible surtirse…

 

Escuchada la propuesta la Asamblea General de Accionistas aprobó por unanimidad la modificación del tercer renglón principal y suplente, para que los mismos sean ejercidos por las gobernaciones de Bolívar y Nariño respectivamente.

 

Siendo las 10:12 a.m. del 7 de diciembre de 2022, se dio por terminada la sesión.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter financiará proyectos sostenibles que cumplan con los criterios de taxonomía verde de Colombia
La Banca de Desarrollo Territorial lanza una línea de crédito por $64.660 millones para proyectos que permitan reducir las emisiones de gases efecto...
21 de Abril de 2023
Banco Alemán para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) destina recursos por €1.5 millones para apoyar la financiación de proyectos de agua, saneamiento básico y residuos sólidos
Con los recursos Findeter brindará apoyo integral al Programa de Protección Ambiental Municipal (fase II) de Findeter y el KfW, que consiste en promover la...
19 de Septiembre de 2022
Findeter, la primera banca pública del país con Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación avalada por MinCiencias
El MinCiencias reconoció la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación de Findeter.
16 de Marzo de 2022