Noticias

Lista línea de crédito de Findeter por $1 billón para distribuidoras y comercializadoras de energía

18 de Octubre de 2023

FacebookTwitter
A estos recursos pueden acceder empresas que hayan aplicado a la opción tarifaria.


·        

  •  A estos recursos pueden acceder empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica públicas, privadas o mixtas que hayan aplicado a la opción tarifaria regulatoria establecida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

 

  • Hemos venido trabajando de la mano de los ministerios de Hacienda y Minas y Energía para que las empresas comercializadoras y distribuidoras de energía cuenten con la liquidez que les permita enfrentar los efectos del Fenómeno del Niño y que, de esta manera se mitigue el aumento en las tarifas de energía al usuario final”, dijo el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco

 

Bogotá, octubre 17 de 2023. El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco anunció que ya están disponibles los recursos de la línea de crédito directo con tasa compensada por $1 billón para empresas distribuidoras y comercializadoras de energía en todo el país.

 

A través de esta línea, Findeter y el Gobierno Nacional entregan recursos con subsidio a la tasa de interés de manera directa a las empresas distribuidoras y comercializadoras beneficiarias, que pueden ser públicas, privadas o mixtas, que hayan aplicado a la opción tarifaria regulatoria de la CREG.

 

Estás empresas son las más vulnerables ante los aumentos en el precio de la generación de energía eléctrica como resultado de la disminución de la oferta hídrica a causa del Fenómeno del Niño.

 

La línea ya está habilitada, entendemos la premura de las empresas beneficiarias y por eso estas empresas seguirán recibiendo el apoyo de Findeter para que puedan acceder a los recursos de manera ágil y lo más pronto posible”, explicó el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco.

 

El directivo agregó que, la línea de crédito tendrá condiciones financieras blandas y plazos amplios y las empresas beneficiarias podrán usar estos créditos no solo para liquidez, también como capital de trabajo.

 

La línea ofrece una tasa desde IBR 1 mes + 2.0% M.V con un plazo de hasta diez años con hasta un año de período de gracia a capital.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter anuncia reducción de tasas de interés en sus créditos directos y de redescuento
La reducción es de 100 puntos básicos para las tasas indexadas al IBR y de 125 puntos básicos para que están atadas al IPC.
14 de Marzo de 2023
Más de $900.000 millones para 126 proyectos ha desembolsado Findeter en Bolívar en los últimos 5 años
Los sectores que más han recibido financiación han sido los de salud, educación y agua potable y saneamiento básico.
17 de Febrero de 2023
Findeter lanza línea de crédito directo por $119 mil millones para apoyar entidades territoriales en la implementación del catastro multipropósito
• Por ser una línea de crédito directo, es decir, que no requiere la intermediación de entidades financieras, los municipios, departamentos y distritos podrán...
29 de Julio de 2021