Noticias

Lista línea de crédito de Findeter por $1 billón para distribuidoras y comercializadoras de energía

18 de Octubre de 2023

FacebookTwitter
A estos recursos pueden acceder empresas que hayan aplicado a la opción tarifaria.


·        

  •  A estos recursos pueden acceder empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica públicas, privadas o mixtas que hayan aplicado a la opción tarifaria regulatoria establecida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

 

  • Hemos venido trabajando de la mano de los ministerios de Hacienda y Minas y Energía para que las empresas comercializadoras y distribuidoras de energía cuenten con la liquidez que les permita enfrentar los efectos del Fenómeno del Niño y que, de esta manera se mitigue el aumento en las tarifas de energía al usuario final”, dijo el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco

 

Bogotá, octubre 17 de 2023. El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco anunció que ya están disponibles los recursos de la línea de crédito directo con tasa compensada por $1 billón para empresas distribuidoras y comercializadoras de energía en todo el país.

 

A través de esta línea, Findeter y el Gobierno Nacional entregan recursos con subsidio a la tasa de interés de manera directa a las empresas distribuidoras y comercializadoras beneficiarias, que pueden ser públicas, privadas o mixtas, que hayan aplicado a la opción tarifaria regulatoria de la CREG.

 

Estás empresas son las más vulnerables ante los aumentos en el precio de la generación de energía eléctrica como resultado de la disminución de la oferta hídrica a causa del Fenómeno del Niño.

 

La línea ya está habilitada, entendemos la premura de las empresas beneficiarias y por eso estas empresas seguirán recibiendo el apoyo de Findeter para que puedan acceder a los recursos de manera ágil y lo más pronto posible”, explicó el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco.

 

El directivo agregó que, la línea de crédito tendrá condiciones financieras blandas y plazos amplios y las empresas beneficiarias podrán usar estos créditos no solo para liquidez, también como capital de trabajo.

 

La línea ofrece una tasa desde IBR 1 mes + 2.0% M.V con un plazo de hasta diez años con hasta un año de período de gracia a capital.

Últimas noticias relacionadas.

El proyecto digital que potenciará a 20.000 pequeños y medianos empresarios en los próximos dos años abre sus puertas, anunció la ministra Karen Abudinen
La jefe de la cartera TIC señaló que desde el 28 de diciembre del 2020 y hasta el 12 de febrero del 2021 estarán abiertas las convocatorias de Vende Digital,...
29 de Diciembre de 2020
Findeter adiciona recursos por $1,27 billones a la línea Reactiva Colombia para impulsar la economía del país
Findeter ofrece recursos con subsidios del Gobierno Nacional para financiar proyectos en sectores clave de la economía.
01 de Junio de 2022