Noticias

Juan Carlos Muñiz Pacheco se posesiona como nuevo presidente de Findeter

25 de Julio de 2023

FacebookTwitter
El presidente se enfocará en trabajar con las regiones y en que Findeter siga siendo el aliado del Gobierno Nacional en la ejecución de proyectos.

  • Muñiz, administrador de empresas de la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Finanzas y máster en Dirección y Administración de Empresas, asumió esta semana el cargo y se enfocará en trabajar con las regiones y en que Findeter siga siendo el aliado del Gobierno para impulsar el crecimiento económico del país para cerrar brechas de inequidad y desigualdad.

 

  • “Me siento muy contento de llegar a esta Entidad que tiene un gran prestigio y que se ha convertido en el brazo ejecutor del Gobierno. Espero fortalecer esa relación y llegar a más territorios en donde aún persisten brechas y poner mi grano de arena para cerrarlas y de esta manera mejorar la calidad de vida de los colombianos”, dijo el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco.

 

 

Bogotá, julio 25 de 2023.  La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, anunció que Juan Carlos Muñiz Pacheco asumió esta semana como nuevo presidente de la Entidad.

 

El nuevo presidente es administrador de empresas de la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Finanzas con énfasis en evaluación de proyectos de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York y máster en Dirección y Administración de Empresas ISEAD y del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la universidad Complutense de Madrid.

 

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, secretario de Hacienda de Atlántico y subsecretario de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Atlántico. También trabajó en Telefónica y Fiduagraria y se ha desempeñado como docente de la Universidad Simón Bolívar y Politécnico Costa Atlántica.

 

Muñiz se mostró complacido de asumir el cargo y manifestó que trabajará para que la Entidad aumente su presencia en las regiones y llegue a las poblaciones más necesitadas, especialmente al sector de economía popular, que es muy importante como generadora de empleo, promoción de la inclusión social y reducción de la pobreza.

 

“Llevo poco tiempo en el cargo y estoy en el proceso de conocer la gestión de la Entidad, pero tengo claro que, como banca de desarrollo de los territorios, jugamos un papel fundamental en impulsar el crecimiento de la economía popular en las regiones, por eso trabajaremos en el diseño de productos financieros y servicios para atender no solo este sector sino otros que son primordiales para los territorios.”, dijo el presidente Muñiz.

 

El directivo agregó que otro de sus objetivos es mantener y fortalecer las relaciones y el trabajo conjunto que viene adelantando Findeter con ministerios y otras entidades del orden nacional en la ejecución de proyectos en sectores que son estratégicos para el Gobierno Nacional como educación, salud, tecnologías de la información y las comunicaciones, medio ambiente, infraestructura de vías, aeroportuaria, férrea, cultura, turismo, eficiencia energética, movilidad, vivienda VIS, entre otros.

 

Findeter es la Banca de Desarrollo, socia del Gobierno Nacional y entidades territoriales en la planificación, estructuración, financiación y ejecución de proyectos sostenibles que transformen los territorios.

 

Findeter es una banca incluyente, sostenible e innovadora enfocada en el desarrollo de los territorios que llega a municipios, sectores y actores a través de la financiación y ejecución de proyectos que permitan cerrar brechas que generen equidad e inclusión en las regiones.

 

Entre enero y junio de este año la Entidad ha desembolsado $1.22 billones para financiar 320 proyectos principalmente en sectores como desarrollo energético, desarrollo urbano y transporte; además, se encuentra ejecutando 214 proyectos que impactan 280 municipios en todo el país.

Últimas noticias relacionadas.

Utilidades de Findeter crecieron 11,68% en 2022 y sumaron $86.190 millones
Los resultados responden a la buena dinámica en los desembolsos tanto de créditos directos como de redescuento.
31 de Marzo de 2023
Calado operacional sube a 9.2 metros en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla
Así lo anunció la Capitanía de Puerto de Barranquilla en el Mensaje de Seguridad 203, expedido el miércoles, donde indica que para ese aumento ha sido...
18 de Febrero de 2021