Noticias

Gobierno Nacional pone la primera piedra para obras de la vía El Delirio – Puerto Viejo, proyecto que será ejecutado por Findeter

26 de Noviembre de 2021

FacebookTwitter
El mejoramiento de este corredor vial impactará de manera positiva a más de 379 mil habitantes de Sincelejo, Coveñas, Palmito, Tolú y Tolú Viejo.


· “En Findeter estamos orgullosos de poder ejecutar estas obras que representan una gran oportunidad de desarrollo para esta región. Estos más de 13 kilómetros permitirán mejorar la conectividad de los municipios del departamento, beneficiar el transporte de la producción agrícola e impulsar el crecimiento económico de la región, ofreciendo una mejor calidad de vida para sus habitantes”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Tolú, noviembre 26 de 2021. En un evento presidido por el Gobierno Nacional, hoy se puso la primera piedra para el inicio de las obras de mejoramiento de los más de 13 kilómetros de la vía El Delirio – Puerto Viejo. Con una inversión de 37.790 millones de pesos, aportados por el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, esta obra será ejecutada por Findeter.

 

Al evento asistieron la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el director del Invías, Juan Esteban Gil; la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero; el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver; la consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau; la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, y los alcaldes de los municipios de Tolú, Jesús Chadid Anachury, y de Palmito, Deivis Alberto Ledezma.

 

Está vía permitirá mejorar la calidad de vida de más de 379 mil habitantes de Sincelejo, Coveñas, Palmito, Tolú y Tolú Viejo, que contarán con un corredor vial en buenas condiciones para una movilidad más segura.

 

Esta obra hace parte de los proyectos del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, una de las iniciativas más ambiciosas que se han emprendido para este corredor del Caribe colombiano. El pacto es liderado por el presidente de la República, Iván Duque, y con la Nación como principal aportante de los recursos, las Gobernaciones de Sucre y Córdoba y los alcaldes de ocho municipios este pacto avanza.

 

“Hoy es una realidad lo que en algún momento se firmó como un Pacto; hoy estamos recogiendo los frutos para esta importante obra para los municipios de Tolú y de Palmitos. Esta obra nos trae desarrollo y progreso especialmente para la población campesina que contará con una vía en óptimas condiciones para comercializar sus productos”, dijo el alcalde de Tolú e Tolú,  Jesús Chadid Anachury.

 

“Estamos muy agradecidos con esta obra porque es de gran importancia para el municipio, ya que nos comunica con la Costa Atlántica; le damos las gracias a Findeter y a todas las entidades que hacen posible esta proyecto”, afirmó el alcalde Palmitos, Deivis Alberto Ledezma.

 

El Pacto por el Golfo de Morrosquillo

Esta iniciativa busca resolver variables fundamentales en cuanto a necesidades básicas como salud, educación, agua, saneamiento, conservación ambiental, control de la erosión costera, vías y bienestar para más de 350 mil habitantes.

 

Las obras específicas que hace parte del Pacto y que cuentan con el apoyo de Findeter para la estructuración de los estudios y diseños son: Hospital Regional de Coveñas, optimización del sistema de abastecimiento y de la PTAP de Coveñas, optimización de redes de acueducto y control de pérdidas en Coveñas, optimización del alcantarillado sanitario y drenaje pluvial de Coveñas, prevención y mitigación de erosión costera en el Golfo de Morrosquillo y la estación de Bomberos de Tolú.

 

Otras obras que hacen parte del Pacto por el Golfo de Morrsoquillo son: Centro de Convenciones, Megacolegio Heriberto García Garrido, en Toluviejo, mejoramiento y ampliación de la pista del aeropuerto Golfo de Morrosquillo, ampliación de la sede del SENA, incluyendo un hotel, Marina Golfo de Morrosquillo, Conectividad  Zona Digital, Parque Lineal Malecón.

Últimas noticias relacionadas.

Presidente Iván Duque entrega infraestructura educativa que beneficiará a más de 1.200 estudiantes de Cundinamarca
Findeter fue el ejecutor de un centro de desarrollo infantil y un colegio para la urbanización Valle del Sol en Girardot.
13 de Mayo de 2022
Mañana Findeter presenta sus resultados de gestión de 2021 a la Asamblea de Accionistas
En una reunión virtual, la Entidad presentará los principales logros alcanzados en 2021, de acuerdo con su modelo de gestión.
29 de Marzo de 2022
Secretaría de Infraestructura de Cartagena y Findeter revisan proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad
La presidenta de Findeter, Sandra Gómez se reunió con el secretario de Infraestructura de Cartagena, Luis Villadiego para avanzar en iniciativas como la...
25 de Mayo de 2022