Noticias

Gobernación de Córdoba cuenta con crédito directo de Findeter por $120 mil millones para financiar proyectos prioritarios para el departamento y reactivar la economía.

19 de Febrero de 2021

FacebookTwitter
El gobernador del departamento, Orlando Benítez, y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, firmaron contrato que permite que el departamento cuente con un crédito directo, sin intermediación financiera, por $ 120 mil millones, para financiar proyectos de alto para la reactivación económica. Son diez proyectos en los sectores de agua y saneamiento básico, desarrollo urbano (parques lineales alrededor del Río Sinú), infraestructura vial, educativa y de salud, entre otros, que beneficiarán a los 30 municipios del departamento

Montería, febrero 19 de 2021. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez firmó un contrato de préstamo con la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, por $120 mil millones, recursos que corresponden a la línea de crédito directo Compromiso Reactivación. Las condiciones del crédito contempla un plazo de 10 años con tres de periodo de gracia a capital, una tasa del IBR + 1,70 % T.V.;  y sin la intermediación de la banca comercial.

 

Con el crédito la Gobernación financiará al menos diez proyectos de infraestructura en distintos sectores que beneficiarán a los 30 municipios del departamento por que permitirán impulsar el desarrollo y la reactivación económica de la región.

 

“Este crédito por $120 mil millones que Findeter nos va a otorgar, en esta coyuntura, nos permitirá reactivar y recuperar la economía del departamento. Para mí es motivo de satisfacción contarles que vamos a impactar a todos los municipios en distintos sectores y con un carácter incluyente y de cara a la ciudadanía”, dijo el gobernador Orlando Benítez.

 

“Estamos muy complacidos de habernos reunido con el gobernador Benítez porque firmamos un contrato de crédito directo y además estuvimos revisamos los proyectos que se financiarán con el crédito de Findeter y que serán el detonante del desarrollo del departamento. Estos recursos llegan a una región que necesita inversión para generar empleo, reactivar la economía y hacer obras que generan calidad de vida”, indicó la presidenta de de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Estos son los proyectos que serán financiados con el crédito de Findeter:

 

  • Extensión de redes de alcantarillado sanitario del municipio de Puerto Libertador.
  • Construcción y dotación de aulas digitales.
  • Recuperación ambiental y paisajística de la cuenca del río Sinú y obras para la mitigación de inundaciones y control de erosión en San Bernardo del Viento, Valencia y Tierralta.
  • Rehabilitación de la estructura de pavimento de la vía La Ceiba (cruce vía Montería - Puerto Rey) – Canalete.
  • Mejoramiento de vía entre Lorica y Moñitos, y de la vía sector Los Amarillos entre los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún.
  • Construcción de un centro cultural en Sahagún.
  • Construcción de una planta de beneficio porcícola en el Medio Sinú.
  • Construcción del centro de acopio para el comercio rural zenú en Tuchin.
  • Construcción y dotación de un hogar integral de paso para mujeres violentadas, niños y jóvenes en condiciones vulnerables de violencia.
  • Pavimentación de la vía La Ceiba.

 

Reunión con alcalde de Montería

 

La presidenta de la Entidad también sostuvo un encuentro con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a quien le presentó la estrategia de acompañamiento integral de Findeter, la cual incluye estructuración, financiación y ejecución de proyectos generadores de calidad de vida.

 

El mandatario y la presidenta de la Entidad revisaron los proyectos que se podrían financiar con recursos de crédito directo de Findeter y que beneficiarán a las nueve comunas y a los habitantes de los 250 barrios de la ciudad:

 

  • Equipamiento urbano: construcción de la estación de policía de la margen izquierda
  • Infraestructura vial: mejoramiento vial en cinco comunas
  • Economía naranja: construcción del teatro de Montería
  • Salud: construcción del Hospital del Norte adscrito a la ESE Vida Sinú
  • Educación: construcción de sede de la Universidad del Sur
  • Catastro multipropósito

 

Más información:

 

Fredy Restrepo Araque                                         Sandra Milena López Rojas

Gerente Comunicaciones, Mercadeo y RS              Profesional Gerencia de Comunicaciones

Findeter – Banca de Desarrollo Territorial               Findeter – Banca de Desarrollo Territorial

ferestrepo@findeter.gov.co                                    Cel.  300 442 38 23

                                                                                smlopez@findeter.gov.co                                                

Últimas noticias relacionadas.

Utilidades de Findeter alcanzan los $19 mil millones en el primer trimestre de 2022
La Banca de Desarrollo respalda proyectos de infraestructura sostenible que generen desarrollo y bienestar para los colombianos.
20 de Mayo de 2022
Finalizó el diplomado de Cooperación, Gestión de Proyectos y Financiación para el Desarrollo de Findeter y la Universidad Externado
El diplomado fue una iniciativa de Pensando Diferente, un equipo de trabajadores de Findeter, con el objetivo de continuar fortaleciendo sus conocimientos.
27 de Mayo de 2022
Cesar y Valledupar contarán con recursos de crédito directo de Findeter para financiar proyectos para su reactivación económica y acompañamiento integral para el desarrollo de infraestructura
- La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, viajó a Valledupar para sostener reuniones con el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y el alcalde de...
02 de Febrero de 2021