Noticias

Gobernación de Córdoba cuenta con crédito directo de Findeter por $120 mil millones para financiar proyectos prioritarios para el departamento y reactivar la economía.

19 de Febrero de 2021

FacebookTwitter
El gobernador del departamento, Orlando Benítez, y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, firmaron contrato que permite que el departamento cuente con un crédito directo, sin intermediación financiera, por $ 120 mil millones, para financiar proyectos de alto para la reactivación económica. Son diez proyectos en los sectores de agua y saneamiento básico, desarrollo urbano (parques lineales alrededor del Río Sinú), infraestructura vial, educativa y de salud, entre otros, que beneficiarán a los 30 municipios del departamento

Montería, febrero 19 de 2021. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez firmó un contrato de préstamo con la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, por $120 mil millones, recursos que corresponden a la línea de crédito directo Compromiso Reactivación. Las condiciones del crédito contempla un plazo de 10 años con tres de periodo de gracia a capital, una tasa del IBR + 1,70 % T.V.;  y sin la intermediación de la banca comercial.

 

Con el crédito la Gobernación financiará al menos diez proyectos de infraestructura en distintos sectores que beneficiarán a los 30 municipios del departamento por que permitirán impulsar el desarrollo y la reactivación económica de la región.

 

“Este crédito por $120 mil millones que Findeter nos va a otorgar, en esta coyuntura, nos permitirá reactivar y recuperar la economía del departamento. Para mí es motivo de satisfacción contarles que vamos a impactar a todos los municipios en distintos sectores y con un carácter incluyente y de cara a la ciudadanía”, dijo el gobernador Orlando Benítez.

 

“Estamos muy complacidos de habernos reunido con el gobernador Benítez porque firmamos un contrato de crédito directo y además estuvimos revisamos los proyectos que se financiarán con el crédito de Findeter y que serán el detonante del desarrollo del departamento. Estos recursos llegan a una región que necesita inversión para generar empleo, reactivar la economía y hacer obras que generan calidad de vida”, indicó la presidenta de de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Estos son los proyectos que serán financiados con el crédito de Findeter:

 

  • Extensión de redes de alcantarillado sanitario del municipio de Puerto Libertador.
  • Construcción y dotación de aulas digitales.
  • Recuperación ambiental y paisajística de la cuenca del río Sinú y obras para la mitigación de inundaciones y control de erosión en San Bernardo del Viento, Valencia y Tierralta.
  • Rehabilitación de la estructura de pavimento de la vía La Ceiba (cruce vía Montería - Puerto Rey) – Canalete.
  • Mejoramiento de vía entre Lorica y Moñitos, y de la vía sector Los Amarillos entre los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún.
  • Construcción de un centro cultural en Sahagún.
  • Construcción de una planta de beneficio porcícola en el Medio Sinú.
  • Construcción del centro de acopio para el comercio rural zenú en Tuchin.
  • Construcción y dotación de un hogar integral de paso para mujeres violentadas, niños y jóvenes en condiciones vulnerables de violencia.
  • Pavimentación de la vía La Ceiba.

 

Reunión con alcalde de Montería

 

La presidenta de la Entidad también sostuvo un encuentro con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a quien le presentó la estrategia de acompañamiento integral de Findeter, la cual incluye estructuración, financiación y ejecución de proyectos generadores de calidad de vida.

 

El mandatario y la presidenta de la Entidad revisaron los proyectos que se podrían financiar con recursos de crédito directo de Findeter y que beneficiarán a las nueve comunas y a los habitantes de los 250 barrios de la ciudad:

 

  • Equipamiento urbano: construcción de la estación de policía de la margen izquierda
  • Infraestructura vial: mejoramiento vial en cinco comunas
  • Economía naranja: construcción del teatro de Montería
  • Salud: construcción del Hospital del Norte adscrito a la ESE Vida Sinú
  • Educación: construcción de sede de la Universidad del Sur
  • Catastro multipropósito

 

Más información:

 

Fredy Restrepo Araque                                         Sandra Milena López Rojas

Gerente Comunicaciones, Mercadeo y RS              Profesional Gerencia de Comunicaciones

Findeter – Banca de Desarrollo Territorial               Findeter – Banca de Desarrollo Territorial

ferestrepo@findeter.gov.co                                    Cel.  300 442 38 23

                                                                                smlopez@findeter.gov.co                                                

Últimas noticias relacionadas.

Findeter lanzará nuevas líneas de crédito por $1,75 billones para proyectos de los sectores público y privado
Findeter lanzará próximamente tres nuevas líneas de crédito directo para entidades territoriales y una de redescuento para empresas del sector salud.
05 de Octubre de 2021
Findeter lanza servicio de asistencia técnica para la formulación de planes de movilidad en las ciudades
Findeter ofrece el acompañamiento para la formulación o actualización de sus planes de movilidad.
28 de Julio de 2021
Con 2.184 proyectos financiados por $11 billones y más de mil obras ejecutadas en los últimos 4 años, Findeter se consolida como la banca de los territorios
La Entidad ha llegado a más de 770 municipios, es decir, ha atendido al 70% del territorio nacional a través de sus líneas de negocio.
11 de Agosto de 2022