Noticias

Findeter y contratistas firman acta de inicio para la ejecución de obras viales en Magdalena y Cesar

26 de Junio de 2023

FacebookTwitter
La ejecución de estos tramos hace parte del programa Reactivación 2.0 de Invías.

  • La ejecución de estos tramos hace parte del programa Reactivación 2.0 que ejecuta Findeter con recursos del Invías.

 

 

Bogotá, junio 26 de 2023. La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, y contratistas firmaron acta de inicio para ejecutar obras de infraestructura vial en Magdalena y Cesar, las cuales garantizarán una mejor movilidad a quienes transitan por estos corredores.

 

 

El primer contrato fue adjudicado a la Unión Temporal Vial – VLP – que tendrá a cargo la construcción de la segunda calzada entre Valledupar y la Paz, en Cesar. Y el segundo, al Consorcio Conexión Magdalena 2023, que ejecutará las obras de mejoramiento del corredor Salamina - El Piñón (vía alterna Palmarito Colegio) y el mantenimiento periódico del corredor Tenerife - Guáimaro - Sitionuevo, en Magdalena.

 

 

“Estas obras que apoyaremos con la administración de recursos, asistencia técnica y financiación hacen parte de los proyectos priorizados en el programa Vías para la conexión de territorios para el desarrollo, el crecimiento sostenible y la reactivación 2.0.del Invías, y permitirán mejorar las condiciones de la infraestructura vial en zonas de gran impacto para las comunidades de estos dos departamentos”, asegura Liliana Zapata, presidenta de Findeter.

 

 

La Unión Temporal Vial – VLP – tendrá tres años y medio para la ejecución de la segunda calzada entre Valledupar – La Paz que tienen un valor de más de $62.492 millones; y el Consorcio Conexión Magdalena 2023 tendrá año y dos meses para la ejecución de las obras que suman cerca de $26.320 millones.

 

 

“La ejecución de estas obras estará a cargo de contratistas competentes y con alta capacidad técnica que además están comprometidos en impulsar estos proyectos que son de gran impacto e importancia para estas regiones”, sostiene Juan José Oyuela Soler, director General (e) del Invías.

 

 

De acuerdo con el cronograma previsto, los proyectos iniciarán en las próximas semanas.

Últimas noticias relacionadas.

Cormagdalena y Findeter suscriben contrato interadministrativo que garantiza labores de dragado en el 2021
El contrato contempla el mantenimiento del canal navegable en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, el Canal del Dique y el sector comprendido entre...
21 de Diciembre de 2020
Municipios del Cauca podrán lograr con Findeter la estructuración, financiación y ejecución de proyectos para su reactivación económica
En reunión con 32 alcaldes de Cauca, Findeter presentó el portafolio de productos y servicios que tiene a disposición de todos los mandatarios a través de los...
13 de Abril de 2021