Noticias

Findeter y contratistas firman acta de inicio para la ejecución de obras viales en Magdalena y Cesar

26 de Junio de 2023

FacebookTwitter
La ejecución de estos tramos hace parte del programa Reactivación 2.0 de Invías.

  • La ejecución de estos tramos hace parte del programa Reactivación 2.0 que ejecuta Findeter con recursos del Invías.

 

 

Bogotá, junio 26 de 2023. La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, y contratistas firmaron acta de inicio para ejecutar obras de infraestructura vial en Magdalena y Cesar, las cuales garantizarán una mejor movilidad a quienes transitan por estos corredores.

 

 

El primer contrato fue adjudicado a la Unión Temporal Vial – VLP – que tendrá a cargo la construcción de la segunda calzada entre Valledupar y la Paz, en Cesar. Y el segundo, al Consorcio Conexión Magdalena 2023, que ejecutará las obras de mejoramiento del corredor Salamina - El Piñón (vía alterna Palmarito Colegio) y el mantenimiento periódico del corredor Tenerife - Guáimaro - Sitionuevo, en Magdalena.

 

 

“Estas obras que apoyaremos con la administración de recursos, asistencia técnica y financiación hacen parte de los proyectos priorizados en el programa Vías para la conexión de territorios para el desarrollo, el crecimiento sostenible y la reactivación 2.0.del Invías, y permitirán mejorar las condiciones de la infraestructura vial en zonas de gran impacto para las comunidades de estos dos departamentos”, asegura Liliana Zapata, presidenta de Findeter.

 

 

La Unión Temporal Vial – VLP – tendrá tres años y medio para la ejecución de la segunda calzada entre Valledupar – La Paz que tienen un valor de más de $62.492 millones; y el Consorcio Conexión Magdalena 2023 tendrá año y dos meses para la ejecución de las obras que suman cerca de $26.320 millones.

 

 

“La ejecución de estas obras estará a cargo de contratistas competentes y con alta capacidad técnica que además están comprometidos en impulsar estos proyectos que son de gran impacto e importancia para estas regiones”, sostiene Juan José Oyuela Soler, director General (e) del Invías.

 

 

De acuerdo con el cronograma previsto, los proyectos iniciarán en las próximas semanas.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter lanza servicio de asistencia técnica para la formulación de planes de movilidad en las ciudades
Findeter ofrece el acompañamiento para la formulación o actualización de sus planes de movilidad.
28 de Julio de 2021
Findeter anuncia reducción de tasas de interés en sus créditos directos y de redescuento
La reducción es de 100 puntos básicos para las tasas indexadas al IBR y de 125 puntos básicos para que están atadas al IPC.
14 de Marzo de 2023
Se disparan las ventas digitales en Colombia y MinTIC brinda la oportunidad a las mipyme de tener su propia tienda virtual
En 2021 las ventas electrónicas en Colombia superaron los $39 billones. Tiendas Virtuales, programa del MinTIC, ejecutado por Findeter, contribuye con la...
22 de Septiembre de 2022