Noticias

Findeter se posiciona en el top 5 de los emisores colombianos con más altos estándares en revelación de información y relación con inversionistas

06 de Febrero de 2024

FacebookTwitter
Por noveno año consecutivo la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, logró la renovación del reconocimiento IR que entrega la bvc.

Bogotá, febrero 6 de 2024. Por noveno año consecutivo la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, logró la renovación del reconocimiento IR (Relación con Inversionistas) de la Bolsa de Valores de Colombia por cumplir con los más altos estándares de revelación de información y relación con este grupo de clientes, lo que la posiciona en el top 5 de los emisores colombianos tanto en adopción como implementación de los estándares.

 

“Generar confianza entre los inversionistas a través de la transparencia en la información que se les entrega es el mayor activo que puede tener una entidad financiera y especialmente una banca de desarrollo como Findeter, por eso este reconocimiento nos llena de orgullo y nos insta a seguir trabajando para mantener altos estándares”, dijo el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz.

 

Este reconocimiento destaca los esfuerzos que ha hecho la Entidad por ir más allá para fortalecer la confianza y la credibilidad entre la comunidad inversionista.

 

Los estándares de contenido mínimo de revelación de información son en aspectos sociales, ambientales y de gobierno corporativo (ASG).

 

De acuerdo con la medición en 2023 Findeter cumplió con el 96,4% de los criterios definidos en el estándar. Esto refleja un avance respecto al análisis realizado en 2022, en el que el porcentaje de cumplimiento fue de 92,9%.

 

Findeter revela el 100% de los contenidos que se han definido para dar a conocer al mercado lo relacionado con su estrategia corporativa, código de buen gobierno, código de ética, gestión de capital humano, entrega de resultados, entre otros.

 

Para 2024 la entidad seguirá comprometida con desarrollar las mejores prácticas de revelación de información, estándares de sostenibilidad y relación con inversionistas.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter anuncia reducción de tasas de interés en sus créditos directos y de redescuento
La reducción es de 100 puntos básicos para las tasas indexadas al IBR y de 125 puntos básicos para que están atadas al IPC.
14 de Marzo de 2023
Arboletes, primer municipio de Antioquia en contar con un plan de acción para ser una Ciudad Emblemática
Findeter entregó al municipio el plan de acción, que es una hoja de ruta con los lineamientos para el desarrollo sostenible del territorio en el mediano y...
24 de Mayo de 2022
“Unidos por el Archipiélago” el informativo de Findeter sobre el avance de las obras de reconstrucción en la Isla
A partir de hoy y cada semana la comunidad de Providencia recibirá en la puerta de sus casas el informativo “Unidos por el Archipiélago”, un canal de...
02 de Febrero de 2021