Noticias

Findeter reconocida como una de las empresas más inclusivas del país

29 de Junio de 2023

FacebookTwitter
La Cámara de la Diversidad certificó a Findeter como empresa inclusiva y la avaló como miembro de esta organización.

 

El vicepresidente de Relaciones Corporativas de la Cámara de la Diversidad, Eduardo Antonio Ramos Cárdenas, entregó a la Banca de Desarrollo esta certificación que, además, la avala como miembro de esta organización.

 

 

“Agradezco a la Cámara de la Diversidad por esta certificación. Para Findeter es un honor hacer parte de esta agremiación porque es un reconocimiento a la labor que venimos realizando en la Entidad. Aquí creemos en la inclusión y en las oportunidades para todos y todas”, indicó la presidenta de Findeter, Liliana María Zapata Bustamante.

 

Bogotá, junio 29 de 2023. El vicepresidente de Relaciones Corporativas de la Cámara de la Diversidad, Eduardo Antonio Ramos Cárdenas, entregó a la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, la certificación que la acredita como miembro de esta organización y como una de las empresas del país con ambiente laboral incluyente.

 

“Findeter es punta de lanza de las entidades que avanzan en temas de inclusión, es una de las organizaciones más inclusivas del país y esta certificación es un aliciente para que sigan creciendo en el tema”, dijo Ramos.

 

Por su parte la presidenta de Findeter, Liliana María Zapata Bustamante, agradeció el poder hacer parte de esta organización y destacó el trabajo de todos los empleados y empleadas de la Entidad para hacer posible el ingreso a la Cámara y ser líderes en estos temas.

 

“Gracias a todo Findeter, esto es posible porque todos creemos en esto. Este reconocimiento es el inicio de la labor para seguir impulsando la inclusión y la equidad. Si bien es cierto, tenemos en nuestro ADN la no discriminación, el reto, la meta es que esta sea conscientemente adoptada por todos”, manifestó Zapata Bustamante.

 

Ramos señaló que ha habido avances en temas de inclusión y equidad, tanto así que, de las 500 empresas más grandes del mundo, según la revista Fortune, todas tienen políticas y estrategias de diversidad.

 

En Colombia, de las 200 empresas más grandes, 49 tienen este tipo de políticas y acciones por lo que hay espacio para seguir impulsando este asunto.

 

“La inclusión es la diversidad puesta en práctica, gracias a esta, logramos equidad, reconociendo los elementos que nos hacen únicos. Debemos vencer los sesgos inconscientes, romper esas barreras, así permitimos que los demás se desarrollen libre y seguramente.  Al ser más diversos somos más competitivos e innovadores”, dijo el directivo.

 

Agregó que en el país aún existen brechas y puso como ejemplo a la población transgénero: “en lo corrido de este año, 122 personas transgénero han muerto. Una persona transgénero tiene una expectativa de vida de solo 34 años mientras que el promedio de la población en general es de 80 años; esto sucede porque ser transgénero significa ser perseguido, no tener oportunidades de trabajo, no tener acceso a salud, ser relegado en temas de derechos fundamentales y una calidad de vida menor”.

 

La Cámara de la Diversidad es una organización privada, sin ánimo de lucro, que promueve temas de inclusión y equidad, conformada por alrededor de 250 empresas que quieren construir un país más incluyente.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter lanza línea de crédito directo por $119 mil millones para apoyar entidades territoriales en la implementación del catastro multipropósito
• Por ser una línea de crédito directo, es decir, que no requiere la intermediación de entidades financieras, los municipios, departamentos y distritos podrán...
29 de Julio de 2021
Findeter logra utilidades récord de $77.179 millones en 2021, que serán reinvertidas en los territorios en 2022
La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias presentó los resultados financieros de la Entidad en 2021 y los resultados...
02 de Marzo de 2022
Agencia Nacional de Infraestructura firma convenio con Findeter para asegurar la operación del corredor férreo Bogotá-Belencito
Findeter realizará la administración, vigilancia, control de tráfico, operación y mantenimiento de los corredores férreos Facatativá – Bogotá – Belencito y La...
28 de Diciembre de 2022