Noticias

Findeter realizará la actualización del plan de movilidad y la estructuración del sistema estratégico de transporte público de Villavicencio

03 de Septiembre de 2021

FacebookTwitter
Los estudios son financiados por la Embajada del Reino Unido en Colombia y la Alcaldía de Villavicencio y son ejecutados por Findeter.


·     

Los estudios son financiados por la Embajada del Reino Unido en Colombia, a través de dos fondos de cooperación: el Fondo de Prosperidad y la Alianza para Transiciones Climáticas Aceleradas – UKPACT, y la Alcaldía de Villavicencio y son ejecutados por Findeter. La convocatoria para contratar la consultoría se abrirá la próxima semana, según anunciaron hoy las partes.

 

·     

Es un gusto para Findeter trabajar de la mano con la Embajada del Reino Unido y acompañar a la ciudad de Villavicencio en la transformación de su movilidad a través de la elaboración de los estudios y diseños de estos dos proyectos, los cuales serán la base para un profundo cambio en el urbanismo de la ciudad, el diseño y uso plural del sistema de transporte  público e impactarán su crecimiento a través del uso de alternativas de movilidad más amigables con el medio ambiente”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Villavicencio, septiembre 3 de 2021. La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, anunció que es la entidad encargada de contratar la consultoría para la actualización del plan de movilidad de Villavicencio y para la estructuración técnica, legal, financiera y social del Sistema Estratégico de Transporte Público de esta ciudad.

 

Los estudios de estos dos proyectos son financiados por la Embajada del Reino Unido en Colombia, a través de dos fondos de cooperación: el Fondo de Prosperidad y la Alianza para Transiciones Climáticas Aceleradas – UKPACT, y la Alcaldía de Villavicencio, mientras que Findeter brindará asistencia técnica para la contratación de la consultoría.

 

Contar con un plan de movilidad actualizado le permitirá a Villavicencio tener una visión integral de su movilidad y articular el ordenamiento territorial con la planificación de los sistemas de transporte, fomentando la movilidad activa, el transporte público y el aprovechamiento de los espacios en la ciudad.

 

Asimismo, este instrumento sumará eficiencia a las inversiones públicas, beneficiará al sector productivo, logístico y de transporte y generará alternativas robustas, eficientes y atractivas para gestionar el uso del automóvil.

 

Por otra parte, la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público le permitirá a la ciudad mejorar las condiciones del transporte público en términos de oferta, infraestructura, operación, tiempos de viaje, costos, seguridad vial, entre otros.

 

En ese sentido, la estructuración técnica, legal, financiera y social del Sistema Estratégico de Transporte Público de Villavicencio estará bajo los lineamientos del Plan de Movilidad y será el instrumento para la mejora integral de la operación, favoreciendo las condiciones de demanda existentes y futuras de la ciudad.

 

Además, el sistema considerará las necesidades de personas con discapacidad, grupos étnicos y personas LGBTI+, entre otros grupos minoritarios, favoreciendo la empleabilidad de las mujeres en las etapas de construcción y operación del proyecto.

 

Findeter abrirá la próxima semana la convocatoria para contratar la consultoría que permitirá realizar ambos estudios, la cual puede ser consultada en el sitio web de la entidad www.findeter.gov.co.

 

Experiencia de Findeter

Findeter ha estructurado los planes maestros de movilidad de ciudades como Ibagué, Manizales, Pereira, San Gil y Galapa; también ha desarrollado los planes maestros de espacio público de Galapa, Popayán e Ibagué, y los planes de estacionamiento de Pereira  y Manizales. Actualmente, avanza en la formulación del Plan Maestro Metropolitano del Área Metropolitana de Bucaramanga.

 

Esto le ha permitido consolidar su experiencia y lecciones aprendidas de buenas prácticas y conformar un equipo robusto y experimentado para acompañar iniciativas de movilidad sostenible y desarrollo urbano inteligente de los territorios.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter superó su alta calificación en el Índice de Gestión y Desempeño Administrativo, según la más reciente medición
Con una calificación de 99.3, la entidad superó en 2021 el índice registrado en 2020 que fue de 98.4, según reportó el Departamento Administrativo de la...
31 de Mayo de 2022
La transformación de Providencia avanza con la entrega este miércoles de trece obras de infraestructura para la isla por más de $42 mil millones
El Presidente Iván Duque encabeza el recorrido por obras emblemáticas que han sido reconstruidas.
20 de Abril de 2022