Noticias

Findeter realiza evaluación de afectaciones en la infraestructura intervenida en Providencia y Santa Catalina tras el paso del huracán Julia

19 de Octubre de 2022

FacebookTwitter
Se evidenció que las 1.768 viviendas terminadas en las islas de Providencia y Santa Catalina presentaron un buen comportamiento.

Bogotá, octubre 9 de 2022. Tras el paso del huracán Julia por la isla de Providencia y Santa Catalina, con vientos sostenidos superiores  a 120 km/h y luego de los primeros monitoreos sobre las afectaciones, se informa que:

 

Se evidenció que las 1.768 viviendas terminadas en las islas de Providencia y Santa Catalina presentaron un buen comportamiento resguardando las familias durante el paso de los fuertes vientos huracanados y las lluvias.

 

Se identificaron 6 viviendas con afectaciones en su cielo raso y sus cubiertas, ubicadas en los sectores de Pueblo Viejo (2 casas), Pueblo Libre (1), Punta Rocosa (1), Santa Isabel (2):

 

•     

Vivienda con el FID #3327, ubicada en el sector Pueblo Viejo, tipología reconstrucción: afectación en cielo raso por entrada de los fuertes viento por la fachada.

Providencia

•     

Vivienda con el FID #4124, ubicada en el sector Pueblo Libre, tipología reconstrucción: afectación en la cubierta por estar en construcción un muro perimetral, lo que ocasionó que los vientos levantaran parte de ella.

Providencia huracán Julia

 

•     

Vivienda con el FID #3303, sector Pueblo Viejo, tipología reparación: afectaciones en algunas tejas permitiendo el  ingreso del viento ocasionando el desprendimiento  de parte del cielo raso.

• Vivienda con el FID #2253, sector Punta Rocosa, tipología reconstrucción: afectación en cielo raso de terraza por fuertes vientos.

Providencia huracán Julia

 

     

Vivienda con el FID #2537, sector Centro Santa Isabel,  tipología reparación: afectación en cielo raso por entrada de los fuertes vientos por la cubierta.

Providencia huracán Julia

 

•  Vivienda con FID #1884, sector Centro Santa Isabel, tipología reconstrucción: afectación en cielo raso por entrada de los fuertes vientos por la cubierta.

Providencia huracán Julia

 

•   Adicionalmente, se identificó la afectación del techo de una vivienda que se encontraba en construcción y aún no estaba anclado a la estructura de la vivienda.

 

Providencia huracán Julia

Findeter ha realizado estas verificaciones en terreno, se ha levantado evidencias de la situación actual y se ha tenido contacto con las familias para recoger sus  experiencias y responder a cualquier  situación que se deba atender.

 

Últimas noticias relacionadas.

Findeter entrega a la Alcaldía plan de acción para hacer de Florencia una ciudad biodiversa
El plan de acción contiene la visión, las líneas estratégicas y los proyectos que le permitirán a la capital de Caquetá posicionarse como una biodiverciudad.
26 de Enero de 2022
“Hemos apoyado a las empresas de servicios públicos con líneas de crédito por más de $2,8 billones durante la pandemia”: Presidenta de Findeter
La Entidad ha brindado financiación a empresas de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas para capital de trabajo,...
13 de Octubre de 2021
Tiendas Virtuales llegará a 1.385 beneficiarios más en todo el país
La iniciativa desplegó un equipo técnico y profesional para llevar el comercio electrónico a los pequeños negocios.
09 de Diciembre de 2022