Noticias

Findeter presenta instrumentos financieros para reactivar el sector de vivienda social

31 de Octubre de 2023

FacebookTwitter
El presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco, intervino en el Congreso de Camacol .

El presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco, intervino en el Congreso de Camacol que se realizó en Barranquilla. Ante representantes del gremio de la construcción, explicó los instrumentos financieros para impulsar la reactivación económica en el sector vivienda y desarrollo urbano.

 

"Estamos comprometidos con el sector de la vivienda. Nuestro objetivo es ayudar a reducir el déficit habitacional y disminuir la brecha en el índice de pobreza multidimensional. Contamos con sólidas capacidades de financiación y asistencia técnica para lograrlo."

 

Asimismo, destacó el apoyo que en términos de financiación ha suministrado Findeter al sector: "Entre 2017 y 2022, desembolsamos $3,1 billones en el sector de vivienda y desarrollo urbano. Un impulso histórico que muestra nuestro compromiso con el progreso”.

 

En ese sentido, anunció que la Banca de Desarrollo Territorial, con el propósito de apoyar al sector de la construcción como jalonador de la economía, trabaja en la implementación de una nueva línea de crédito por $1 billón para apoyar proyectos urbanos y rurales VIS y VIP.

 

Consulte aquí su presentación.

Últimas noticias relacionadas.

Desembolsos de Findeter en Antioquia alcanzan los $2.77 billones en los últimos 5 años
El presidente de Findeter se reunió con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria para revisar oportunidades de trabajo conjuntas.
08 de Febrero de 2023
Findeter abre convocatorias por más de 600 mil millones para tres grandes proyectos viales en Magdalena, Eje Cafetero y la región de La Mojana
El Instituto Nacional de Vías, Invías y Findeter, anunciaron la apertura de convocatorias para obra e interventoría de tres grandes proyectos viales que...
24 de Mayo de 2024