Noticias

Findeter lanzó línea de crédito por $1 billón para vivienda de interés social y prioritario

10 de Abril de 2024

FacebookTwitter
El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco anunció que está a disposición la línea de crédito de redescuento con tasa compensada por un billón de pesos para apoyar al sector de la construcción de vivienda de interés social y prioritario, a los compradores de vivienda VIS y VIP y a las asociaciones de economía solidaria y popular.

El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco anunció que está a disposición la línea de crédito de redescuento con tasa compensada por un billón de pesos para apoyar al sector de la construcción de vivienda de interés social y prioritario, a los compradores de vivienda VIS y VIP y a las asociaciones de economía solidaria y popular.

 

“Estamos muy complacidos de trabajar de la mano del Ministerio de Vivienda en esta nueva iniciativa porque es una línea que incentiva la reactivación y el desarrollo de proyectos inmobiliarios dirigidos a la población más necesitada. Esto impulsa la actividad económica en el sector de la construcción y genera oportunidades de empleo en las diferentes etapas del proceso”, dijo el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco.

 

Es una línea que tiene subsidio a la tasa de interés y esto permite ofrecer condiciones financieras blandas.

 

Los beneficiarios de estos recursos son:

 

•    Personas naturales interesadas en adquirir viviendas de interés social y prioritario a través de intermediarios financieros, especialmente cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas multiactivas o integrales, cajas de compensación y bancos comerciales, lo cual contribuye con el mejoramiento de su calidad de vida.

 

 

•    Organizaciones populares, entidades, empresas y otros actores interesados en ejecutar los mejoramientos de vivienda VIS y VIP del programa Cambia mi Casa del Ministerio de Vivienda, quienes pueden acceder a estos recursos para usarlos como capital de trabajo.

 

 

•    Constructores de vivienda VIS y VIP urbana y rural, que podrán utilizar estos créditos para capital de trabajo y sustitución de deuda.

 

 

Para la vicepresidenta Comercial de Findeter, María Amparo Arango, “la iniciativa de lanzar esta línea de crédito por $1 billón para vivienda de interés social y prioritario no solo representa un impulso significativo para el sector de la construcción, sino que también tiene un impacto directo en la calidad de vida de miles de familias colombianas”. 

 

La reducción de los altos inventarios en vivienda VIS y VIP, la facilitación del acceso a vivienda a través de tasas más bajas y la generación de empleo en el sector de la construcción son solo algunos de los beneficios tangibles que esta medida aportará al país. 

 

Este compromiso con el desarrollo social y económico demuestra el papel fundamental que desempeña Findeter en la promoción de la equidad y el bienestar para todos los ciudadanos.

 

Para obtener más información sobre esta línea de crédito, los interesados pueden contactar a Findeter a través de sus canales oficiales de comunicación.

 

Para mayor información:

Gerencia de Comunicaciones y Responsabilidad Social
Celular: 300 442 38 23
 

Últimas noticias relacionadas.

Viviendas reconstruidas por Findeter en Providencia brindaron seguridad a sus habitantes durante el paso de 'Julia'
Las empresas contratistas llevan a cabo las reparaciones correspondientes a seis viviendas que resultaron con leves afectaciones en los cielos rasos y las...
19 de Octubre de 2022
Findeter superó su alta calificación en el Índice de Gestión y Desempeño Administrativo, según la más reciente medición
Con una calificación de 99.3, la entidad superó en 2021 el índice registrado en 2020 que fue de 98.4, según reportó el Departamento Administrativo de la...
31 de Mayo de 2022