Noticias

Findeter lanza línea de crédito por $600.000 millones para proyectos de eficiencia energética y conectividad virtual

17 de Enero de 2024

FacebookTwitter
Es la primera línea de crédito mixta de Findeter, es decir, que se puede acceder a través de crédito directo o por redescuento.

  • Con esta línea, Findeter apoya el cumplimiento de los compromisos del Gobierno nacional en la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y, además, solucionar las problemáticas en aspectos sociales, económicos y ambientales en el sector energético y de conectividad.

 

Bogotá, enero 12 de 2024. La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, anunció una nueva línea de crédito con tasa compensada por $600.000 millones para apalancar proyectos que contribuyan con la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y que aporten a solucionar problemáticas en aspectos sociales, económicos y ambientales en los sectores energético y de conectividad virtual.

 

El presidente de la Banca de Desarrollo, Juan Carlos Muñiz Pacheco, explicó que esta es la primera línea de crédito mixta de Findeter, es decir que se puede acceder a través de crédito directo o por redescuento, con intermediarios financieros.

 

Desde Findeter estamos comprometidos con apoyar el propósito del Gobierno nacional de mitigar los efectos del cambio climático. Con estos recursos apalancaremos proyectos que reduzcan el consumo energético, que mejoren la productividad energética en la industria, el transporte, los edificios y los sistemas de alumbrado público y que permitan una conversión del uso de combustibles fósiles hacia energías renovables más eficientes y menos contaminantes para las residencias e industrias”, dijo el presidente de Findeter.

 

Así mismo, se financiarán iniciativas relacionadas con conectividad virtual que promuevan el trabajo en casa o desde lugares remotos, para de esta manera aportar a la reducción de desplazamientos diarios al lugar de trabajo; esto contribuye con la eficiencia energética porque disminuye el uso de vehículos que utilizan combustibles fósiles y, además, reduce el consumo de energía en empresas y oficinas.

 

Las empresas públicas, privadas y entidades descentralizadas pueden acceder a la línea a través de crédito de redescuento mientras que los departamentos, municipios y distritos son sujetos de crédito directo con Findeter.

Últimas noticias relacionadas.

Inician obras de mantenimiento en el sector de Villa de San Ignacio “Paso Malo” en la doble calzada Bucaramanga – Girón
Desde el lunes 16 de enero, el contratista trasladó la maquinaria para iniciar las obras.
20 de Enero de 2023
Findeter financiará proyectos sostenibles que cumplan con los criterios de taxonomía verde de Colombia
La Banca de Desarrollo Territorial lanza una línea de crédito por $64.660 millones para proyectos que permitan reducir las emisiones de gases efecto...
21 de Abril de 2023
Findeter lanza línea de crédito directo por $ 1,5 billones, dirigida a departamentos, distritos y municipios para continuar apoyando la reactivación económica de las regiones
Compromiso Reactivación tramo 2 pone a disposición de las entidades territoriales nuevos recursos por $ 1,5 billones bajo la modalidad de crédito directo,...
14 de Enero de 2021