Noticias

Findeter lanza línea de crédito por $600.000 millones para proyectos de eficiencia energética y conectividad virtual

17 de Enero de 2024

FacebookTwitter
Es la primera línea de crédito mixta de Findeter, es decir, que se puede acceder a través de crédito directo o por redescuento.

  • Con esta línea, Findeter apoya el cumplimiento de los compromisos del Gobierno nacional en la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y, además, solucionar las problemáticas en aspectos sociales, económicos y ambientales en el sector energético y de conectividad.

 

Bogotá, enero 12 de 2024. La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, anunció una nueva línea de crédito con tasa compensada por $600.000 millones para apalancar proyectos que contribuyan con la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y que aporten a solucionar problemáticas en aspectos sociales, económicos y ambientales en los sectores energético y de conectividad virtual.

 

El presidente de la Banca de Desarrollo, Juan Carlos Muñiz Pacheco, explicó que esta es la primera línea de crédito mixta de Findeter, es decir que se puede acceder a través de crédito directo o por redescuento, con intermediarios financieros.

 

Desde Findeter estamos comprometidos con apoyar el propósito del Gobierno nacional de mitigar los efectos del cambio climático. Con estos recursos apalancaremos proyectos que reduzcan el consumo energético, que mejoren la productividad energética en la industria, el transporte, los edificios y los sistemas de alumbrado público y que permitan una conversión del uso de combustibles fósiles hacia energías renovables más eficientes y menos contaminantes para las residencias e industrias”, dijo el presidente de Findeter.

 

Así mismo, se financiarán iniciativas relacionadas con conectividad virtual que promuevan el trabajo en casa o desde lugares remotos, para de esta manera aportar a la reducción de desplazamientos diarios al lugar de trabajo; esto contribuye con la eficiencia energética porque disminuye el uso de vehículos que utilizan combustibles fósiles y, además, reduce el consumo de energía en empresas y oficinas.

 

Las empresas públicas, privadas y entidades descentralizadas pueden acceder a la línea a través de crédito de redescuento mientras que los departamentos, municipios y distritos son sujetos de crédito directo con Findeter.

Últimas noticias relacionadas.

Gobierno Nacional se une para impulsar la estructuración de proyectos en los 170 municipios PDET
La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, ratificó que: "Venimos apoyando el desarrollo de los municipios PDET de la mano de la ART. A la fecha avanzamos...
03 de Agosto de 2021
Findeter lanza fondo Transformando Regiones para apalancar proyectos de entidades territoriales categorías 3,4,5 y 6
Pueden postular proyectos las entidades territoriales y se priorizarán las de categorías 3, 4, 5 y 6; organizaciones sociales y actores de la economía popular
17 de Noviembre de 2023
Findeter entrega a la Alcaldía plan de acción para hacer de Florencia una ciudad biodiversa
El plan de acción contiene la visión, las líneas estratégicas y los proyectos que le permitirán a la capital de Caquetá posicionarse como una biodiverciudad.
26 de Enero de 2022