Noticias

Findeter lanza fondo Transformando Regiones para apalancar proyectos de entidades territoriales categorías 3,4,5 y 6

17 de Noviembre de 2023

FacebookTwitter
Pueden postular proyectos las entidades territoriales y se priorizarán las de categorías 3, 4, 5 y 6; organizaciones sociales y actores de la economía popular

Con este fondo Findeter apalancará iniciativas complementarias a los planes de desarrollo tanto de los gobiernos salientes como de los entrantes que contribuyan con el cierre de brechas en los territorios.

 

Pueden postular proyectos las entidades territoriales y se priorizarán las de categorías 3, 4, 5 y 6; organizaciones sociales y actores de la economía popular.

 

Cartagena, noviembre 17 de 2023.  El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco presentó a alcaldes y gobernadores electos del país el Fondo Transformando Regiones que le permite a las entidades territoriales obtener recursos para proyectos que atiendan las necesidades de los territorios y que serán apalancados con recursos propios de la entidad desde un enfoque de responsabilidad social.

 

El Fondo está destinado a apalancar la planificación, estructuración, ejecución y cofinanciación de proyectos de corto plazo en diferentes sectores como agua y saneamiento básico, salud, educación, vivienda, energía, transporte, medio ambiente, recreación, deporte y cultura, entre otros.

 

Pueden postular proyectos las entidades territoriales y se priorizarán las de categorías 3, 4, 5 y 6; organizaciones sociales y actores de la economía popular.

 

Las iniciativas deben complementar otras obras de infraestructura de los planes de desarrollo tanto de los gobiernos salientes como de los entrantes y además tienen que contribuir con la reducción de la pobreza extrema, que permitan garantizar el acceso a los recursos y servicios básicos para las comunidades, y que contribuyan con la mitigación y adaptación al cambio climático.

 

“Para Findeter transformar regiones es contribuir con la reducción de desigualdades, es promover el crecimiento económico y el cierre de brechas, es apoyar a los territorios para que puedan sacar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida de las comunidades, por eso ponemos a disposición de los alcaldes y gobernadores electos este fondo, para que puedan apalancar esas iniciativas”, dijo el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco.

 

El fondo  ha venido recibiendo la postulación de proyectos con impacto social y los interesados se pueden postular a través de la página web de Findeter en el link de Transformando Regiones.

 

La responsabilidad social en Findeter

 

Findeter, como banca de desarrollo territorial, tiene un compromiso con las comunidades, el medio ambiente y sus grupos de interés, por ello desde su modelo de responsabilidad social busca potenciar sus proyectos para que no sean solo obras de infraestructura sino obras para la gente, de esta manera, la entidad genera un valor agregado para las comunidades a las que impacta.

 

Además del Fondo Transformando Regiones, Findeter cuenta con una iniciativa denominada Programa Insignia, obras para un gran país, mediante la cual la banca de desarrollo construye equipamientos que impulsen y fortalezcan las dinámicas comunitarias en las obras planificadas, estructuradas, financiadas o ejecutadas por Findeter.

 

A la fecha Findeter ha beneficiado a mas de 6.000 niños y niñas de cerca de 15 municipios de categorías 3.4.5 y 6 con la entrega de kits deportivos que faciliten el funcionamiento de las canchas y parques que ejecuta y la instalación de parques lúdicos que potencien el aprovechamiento del tiempo libre.

Últimas noticias relacionadas.

Findeter presenta instrumentos financieros para reactivar el sector de vivienda social
El presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco, intervino en el Congreso de Camacol .
31 de Octubre de 2023
Más de $38 mil millones ha desembolsado Findeter para la recuperación de vías terciarias en el país
La Entidad ha financiado obras de este tipo en departamentos como Antioquia, Atlántico, Cesar, Córdoba, entre otros.
30 de Junio de 2021
Con apoyo de la Embajada Británica en Colombia y Findeter, Ibagué avanza en el mejoramiento de su sistema de aguas residuales
Con una inversión cercana a los $3.000 millones, el Gobierno Británico y Findeter entregan la estructuración y diseños del sistema de recolección de aguas...
20 de Octubre de 2022