Noticias

Findeter, la primera banca pública del país con Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación avalada por MinCiencias

16 de Marzo de 2022

FacebookTwitter
El MinCiencias reconoció la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación de Findeter.

 

  • El Ministerio certificó las buenas prácticas, el adecuado desempeño y la articulación con el ecosistema nacional de la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación I+D+i de Findeter.

  • Estamos muy orgullosos con este reconocimiento porque en Findeter como banca de desarrollo, estamos día a día buscando nuevas y mejores formas de hacer las cosas, innovando y trabajando por el desarrollo de los territorios”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

 

Bogotá, marzo 16 de 2022. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación reconoció a la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter como actor del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

 

Este reconocimiento certifica que la Unidad de I+D+i de Findeter cuenta con buenas prácticas, se articula con el ecosistema nacional y muestra un adecuado desempeño, es decir, que cumple a cabalidad con los componentes para generar y sostener una cultura de innovación en la organización.

 

En ese sentido, la madurez de su proceso, su infraestructura y la calidad del equipo de trabajo, le han permitido a la Entidad consolidarse como un referente nacional, al ser la primera Banca de Desarrollo del país en lograr este reconocimiento, generando soluciones innovadoras y sostenibles a los retos del país, construyendo valor para los territorios colombianos.

 

“En Findeter entendemos que hoy, más que nunca, estamos llamados a la acción, a buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, por esto, la innovación se ha convertido en parte de nuestro ADN y en una de las mejores herramientas para transformar los territorios a través del diseño de nuevos productos y servicios, la mejora de nuestros procesos y la generación de valor constante”, señaló la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

 

Algunos de los proyectos de I+D+i que Findeter ha venido trabajando y que le permitieron obtener este reconocimiento son: el nuevo modelo de medición de la rentabilidad social, crédito directo, la segmentación a través de analítica de datos, la nueva herramienta de priorización de proyectos, la estrategia de mapeos culturales, la automatización de procesos, entre otros.

 

Otros logros en innovación

 

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Icontec otorgaron a Findeter en 2021 y recertificaron a la Entidad durante febrero de 2022 con el Sello de Buenas Prácticas de Innovación, con un puntaje de 96.2 de 100 puntos posibles.

 

De igual forma, Findeter obtuvo una calificación de Excelente para la medición Great Culture to Innovate de Great Place to Work, lo que demuestra que la Organización busca hacer de su cultura la base de su capacidad innovadora y su cultura organizacional favorece la innovación.

Últimas noticias relacionadas.

Utilidades de Findeter alcanzan los $19 mil millones en el primer trimestre de 2022
La Banca de Desarrollo respalda proyectos de infraestructura sostenible que generen desarrollo y bienestar para los colombianos.
20 de Mayo de 2022
Findeter, Gobernación y Alcaldes de Cesar analizan apoyo integral a proyectos municipales
La Banca de Desarrollo Territorial presentó el día de ayer el apoyo integral que ofrece a la gobernación y a los alcaldes del Cesar en materia de planificación...
14 de Marzo de 2021