Noticias

Findeter formaliza acreditación ante el Fondo Verde del Clima, lo que le permitirá acceder a recursos para proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático

24 de Mayo de 2023

FacebookTwitter
La acreditación le permite a Findeter acceder de manera directa a recursos de cooperación internacional.

  • La acreditación le permite a Findeter acceder de manera directa a recursos de cooperación internacional, créditos y garantías para implementar proyectos que contribuyan a disminuir los efectos causados por el cambio climático.
  • El Fondo Verde del Clima es el mecanismo de financiación de proyectos verdes más grande del mundo y solo entidades con altos estándares en la administración de riesgos ambientales y sociales pueden solicitar recursos de manera directa. Nos sentimos muy orgullosos de que Findeter sea una de ellas y de convertirnos en la segunda entidad en el país que cuenta con esta certificación”, dijo la presidenta suplente de Findeter, Liliana María Zapata.

 

Bogotá, mayo 24 de 2023. La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, formalizó su acreditación ante el Fondo Verde del Clima, lo que le permite acceder de manera directa a recursos para la financiación de proyectos que contribuyan con la mitigación y adaptación al cambio climático.

 

Con esta acreditación, Findeter se convierte en la segunda entidad en Colombia en contar con este aval y, por tanto, podrá solicitar entre US$10 y US$50 millones para implementar o financiar iniciativas que generen impactos positivos en materia de acción climática.

 

“El proceso de acreditación exige el cumplimiento de altos estándares en la administración de riesgos ambientales y sociales, los cuales fueron cumplidos por Findeter. Esto demuestra nuestro compromiso con la financiación de proyectos amigables con el medio ambiente y que mejoren la calidad de vida de los colombianos”, dijo la presidenta de Findeter.

 

Vale la pena recordar que el Fondo Verde del Clima es un fondo multidonante y es el mecanismo de financiación de proyectos verdes más grande del mundo. Sus recursos están a disposición de los países en desarrollo para financiar proyectos que busquen la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la adaptación de las comunidades a los efectos del cambio climático.

Últimas noticias relacionadas.

Calado operacional sube a 9.2 metros en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla
Así lo anunció la Capitanía de Puerto de Barranquilla en el Mensaje de Seguridad 203, expedido el miércoles, donde indica que para ese aumento ha sido...
18 de Febrero de 2021
Arboletes, primer municipio de Antioquia en contar con un plan de acción para ser una Ciudad Emblemática
Findeter entregó al municipio el plan de acción, que es una hoja de ruta con los lineamientos para el desarrollo sostenible del territorio en el mediano y...
24 de Mayo de 2022