Noticias

Findeter financiará proyectos sostenibles que cumplan con los criterios de taxonomía verde de Colombia

21 de Abril de 2023

FacebookTwitter
La Banca de Desarrollo Territorial lanza una línea de crédito por $64.660 millones para proyectos que permitan reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

 

  • La Banca de Desarrollo Territorial lanza una línea de crédito por $64.660 millones que le permitirá a empresas privadas y públicas, alcaldías, gobernaciones y entidades descentralizadas nacionales y regionales, invertir en proyectos que reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero o que aporten a la mitigación del cambio climático.

  • “Nos complace anunciar el lanzamiento de esta nueva línea de crédito, que financiará inversiones en proyectos que contribuyan con la mitigación y adaptación al cambio climático. Findeter, como banca de desarrollo no es ajena a los compromisos del Gobierno en cuanto al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible por eso presentamos el primero de varios productos que estarán encaminados a canalizar recursos hacia inversiones verdes que permitan llevar al país por una senda de desarrollo resiliente al cambio climático”, dijo el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla González.

 

Bogotá, abril 18 de 2023. El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Ricardo Bonilla González anunció recursos por más de $64.660 millones para la financiación de proyectos clasificados como verdes o sostenibles.

 

Los recursos están disponibles a través de una línea de crédito que beneficia a empresas privadas y públicas, alcaldías, gobernaciones y entidades descentralizadas nacionales y regionales, que podrán invertir en iniciativas de los sectores de energía, transporte, desarrollo urbano, construcción y vivienda, educación y TIC’s, que cumplan con algunos criterios de elegibilidad de la taxonomía verde.

 

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la taxonomía verde es un sistema de clasificación de actividades económicas que contribuyen con el logro de los objetivos y compromisos ambientales del país.

 

La taxonomía incorpora un conjunto de definiciones orientadas a apoyar a diferentes actores del sector público y privado, tales como emisores de bonos, inversionistas, instituciones financieras, entidades públicas, entre otros, en la identificación y evaluación de inversiones que pueden cumplir con objetivos ambientales y que pueden ser consideradas como verdes o ambientalmente sostenibles en Colombia.

 

La empresas y entidades territoriales que accedan a los recursos obtendrán beneficios como la reducción de costos y ahorros de energía al implementar los proyectos verdes; disminuir la contaminación ambiental y, por tanto, contribuir con la calidad del aire y del agua, lo que impacta en la salud de la población.

 

Además, se estimula una economía sostenible al incentivar las inversiones en proyectos verdes, que permite crear empleos e impulsar el crecimiento económico al tiempo que se aporta a la protección del medio ambiente.

 

Con esta línea esperamos contribuir a la mitigación y adaptación al fenómeno del cambio climático a través de la financiación de proyectos que reduzcan emisiones de gases efecto invernadero y/o que permitan reducir la vulnerabilidad al riesgo de los sistemas naturales”, dijo el presidente de Findeter.

Últimas noticias relacionadas.

Personas inescrupulosas están utilizando el nombre de Findeter para ofrecer créditos a cambio de dinero
Findeter aclara que no es una banca comercial que otorgue crédito directo a personas naturales.
11 de Agosto de 2022
Utilidades de Findeter alcanzan los $19 mil millones en el primer trimestre de 2022
La Banca de Desarrollo respalda proyectos de infraestructura sostenible que generen desarrollo y bienestar para los colombianos.
20 de Mayo de 2022
Cormagdalena y Findeter suscriben contrato interadministrativo que garantiza labores de dragado en el 2021
El contrato contempla el mantenimiento del canal navegable en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, el Canal del Dique y el sector comprendido entre...
21 de Diciembre de 2020