Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación
Findeter es reconocida como organización carbono-neutral, consolidando su compromiso con la sostenibilidad

La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, informó que el ICONTEC le otorgó la Declaración de verificación de inventario de gases de efecto invernadero (GEI) y también la reconoció como una organización carbono neutro certificado.
Este logro fue posible gracias a un riguroso proceso de medición, verificación y compensación de las emisiones, realizado bajo estándares internacionales y con el acompañamiento de ICONTEC.
La medición de los gases abarca todas las operaciones de la entidad y refleja el compromiso institucional con la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad ambiental.
El presidente de la Banca, Juan Carlos Muñiz Pacheco explicó que desde 2010 la entidad viene midiendo su huella de carbono organizacional y compensando mediante proyectos de siembra y compra de certificados de carbono como una buena práctica sostenible.
“Medir la huella de carbono es hacer seguimiento al impacto ambiental que generamos producto de nuestra operación. Por eso registramos las emisiones para saber en qué mejorar, porque no se trata solo de medir, también de reducir consumos y compensar las emisiones que no podemos evitar”, dijo el presidente de Findeter.
Además, indicó que se han implementado estrategias al interior de la financiera para fomentar la reducción y uso eficiente de los recursos como, agua y energía; así como la gestión de los residuos generados.
La financiera también promueve activamente el uso de medios de transporte sostenibles como bicicletas y patinetas, facilitando a sus colaboradores opciones de movilidad saludables y respetuosas con el entorno. Estas medidas contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), disminuir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire, alineándose con los objetivos institucionales de sostenibilidad y bienestar laboral.
“Esta certificación es muy importante porque nos ayuda a cumplir los compromisos climáticos de nuestro país, refuerza nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y es un hito que nos impulsa a seguir fortaleciendo nuestras estrategias de sostenibilidad y apoyar a los territorios en su transición hacia economías bajas en carbono”, agregó el presidente Muñiz.